background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Domingo 01 de Enero de 2006

Fuente: El Mundo

La decisión "obedece a la promesa de eliminar la producción y consumo de todas las sustancias que dañan el ozono", destacó la Administración Estatal de Medio Ambiente de China (SEPA, siglas en inglés).

La sustancia, como otros gases clorofluorocarbonados (CFC) se empleaba en aparatos de refrigeración o aire acondicionado.

China ha prometido que prohibirá completamente la producción y consumo de CFCs antes de 2010.

El Protocolo de Montreal, ratificado por más de 150 países en 1987, estableció que los países desarrollados tenían que haber prohibido todos los CFCs (y otras sustancias perjudiciales para el ozono, como el halón) el 1 de enero de 2005, mientras que los países en desarrollo tienen tiempo hasta el 1 de enero de 2015.

Con el protocolo, que fue complementado por el de Kioto 10 años después, se confía en que el agujero que la capa de ozono tiene en la Antártida disminuya y desaparezca hacia el año 2050.

El Protocolo de Kioto afecta a otro tipo de gases, los llamados de "efecto invernadero" (anhídrico carbónico, dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbono, perfluorocarbono y sulfuro hexafluoruro).

Aunque China es uno de los países más contaminantes del mundo, no está en este segundo caso obligada a reducir las emisiones, al tratarse de un país en vías de desarrollo.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies