background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 17 de Diciembre de 2007
ECODES os recomienda esta selección de revistas sobre sostenibilidad

1. Aliados Naturales. Publicación del Pograma de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Temática PNUMA y Sociedad Civil. Descarga on line.

2. Ambienta. Revista del Ministerio de Medio Ambiente. España. Papel y versión digital.

3. Ambiente y Sociedad. Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net. Se edita desde el 12 de mayo del 2000. Ofrece información de base, alternativa a la que ofrecen los medios tradicionales de comunicación, con una mirada crítica, pero constructiva y positiva de la realidad mundial, en temas ambientales y sociales como transgénicos, contaminación, energías, seguridad alimentaria, cambio climático, agua, residuos, deforestación, pobreza, género, minorías y muchos otros, tratando su interrelación con la política, la economía y la vida en sociedad

4. Ambientum Revista digital. Reportajes y artículos sobre los principales temas de la actualidad medioambiental.

5. Asturias Verde. Revista de la Asociación ecologista GREEN. Digital. Asturias

6. Aula Verde. Revista divulgativa de educación ambiental, editada por las Consejerías de Medio Ambiente y de Educación de la Junta de Andalucía. Acceso on line.

7. Disposable Planet. Especiales sobre desarrollo sostenible en BBC news on line.

8. Agenda Viva. Una publicación gratuita sobre Ciencia y Medioambiente que la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente edita en Madrid. Intenta contribuir al desarrollo de la divulgación y difusión de las ciencias de la vida y el respeto al medio ambiente, desde una perspectiva integradora; donde la ciencia, la cultura y el planeta conformen un complejo interdependiente.

9. Bornet. Revista de divulgación científica que incluye secciones como Antropología y Paleontología, Biología y Biotecnología, Climatología, Comportamiento Animal y Etología, Conservación Animal y Vegetal, Ecología y Medio, Fuentes de Energía, Geología y Ciencias de La Tierra y Oceanografía.

10. BRIDGES Weekly Trade News Digest. Publicación semanal del “International Centre for Trade and sustainable development” [ICTSD]. Suiza. E-mail. Inglés.

11. BRIDGES Between Trade and Sustainable Development. Publicación mensual del “Internacional Centre for Trade and sustainable development”. Suiza. Disponible on line.

12. BRIDGES Trade BioRes. Publicación bimensual del “Internacional Centre for Trade and sustainable development” dedicada a recursos biológicos y desarrollo sostenible.

13. Buenos Días Planeta. Diario virtual de EcoEspaña

14. Business Ethics Magazine . The magazine of Corporate Responsibility. USA. Papel Referencias y artículos on line

15. CERNA. Revista gallega de Ecología y Medio Ambiente. Asociación ADEGA “Asociación para a defensa ecoloxica de GAliza. Papel. 3 euros.

16. CICLOS. Cuadernos de Comunicación, Interpretación y Educación Ambiental, es una revista que pretende ser un canal de difusión y comunicación de todas aquellas experiencias e iniciativas que en el campo de la Educación Ambiental se están desarrollando en nuestro entorno.

17. Compromiso Empresarial. Revista conjunta de la Fundación CODESPA y Gaceta de los Negocios dedicada a la responsabilidad social corporativa (RSC).Periodicidad trimestral. Gratuita. Distribuida junto a Gaceta de los Negocios.

18. Consejeros [mensual]. Papel. Temática> gobierno corporativo y RSC

19. Corporate Responsibility Officer. La versión digital de Business Ethics Magazine.

20. Corresponsables. Revista trimestral editada por Media Responsable. Papel y versión digital.

21. Culture Change. Revista on line editada por el Sustainable Energy Institute. California. USA

22. Cuadernos de biodiversidad. Edita: Universidad de Alicante. Posibilidad de descarga on line

23. Cuadernos del Sureste. Revista de Ecología, Cultura y Sociedad. Lanzarote. Papel. Versión electrónica íntegra en Pdf.

24. Down To Earth magazine: India. Inglés. Publicación on line

25. Ecoaméricas. Publicación dedicada a cubrir temas de medio ambiente y desarrollo económico en América Latina. Inglés y español.

26. Ecohabitar: revista de bioconstrucción y permacultura.

27. Ecología Política. Revista semestral. Plataforma internacional que refleja el debate existente en torno a temas ecológicos. Recoge aportaciones de la revista Capitalism Nature Socialism, publicada en California por el grupo de James O´Connor. Disponible on line.

28. El Ecologista. Publicación trimestral de información ambiental. Edita: Ecologistas en acción. De venta en quioscos. 3 euros.

29. Ecosistemas Técnica, ciencia, política y legislación sobre medio ambiente

30. Ecosostenible. Revista editada por “ecoiuris”. Triple perspectiva: jurídica, técnica y empresarial. Información para adoptar una política sostenible en la empresa, basada en el respeto por el Medio Ambiente, la Responsabilidad Social Corporativa y la Prevención de Riesgos Laborales. Anual. 199 euros. Incluye 11 números de la revista y la posibilidad de formular tres consultas técnicas y tres documentales.

31. Ecoticias Diario digital Medio Ambiente.

32. Ecoton. Ideas y experiencias sobre ecología humana. Publicación de la Fundación “la era agrícola”. Venezuela.

33. Ecotropía. Publicación en formato de servidor de información, especializado en temas científicos de ecología y medio ambiente. Publicado exclusivamente en formato digital.

34. ECOTURISMO LATINO. Edición electrónica.

35. Ekoplaneta. Revista medioambiental de “El diario vasco”.

36. Educación y Sostenibilidad: Revista de la Xarxa d’Educació per a la sostenibilitat. Barcelona. Ámbito temporal: 2004- 2014 Década de Educación para la Sostenibilidad. Publicación bianual en versión digital (castellano y catalán) y versión en papel (sólo en catalán). El primer número saldrá en marzo de 2007

37. Energías renovables - Revista dedicada a las energías renovables.

38. Enviromental finances. De pago. Noticias on line.

39. Envirozine. Canadá. Enviroment Canada’s on line newsmagazine. Inglés y francés.

40. Environmental magazine. Papel. Bimensual. USA

41. Emagazine. Versión on line de Environmental magazine

42. La era ecológica Una Visión Alternatina en Comunicación Ambiental. Venezuela.

43. Estratos. Revista de la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos. Periodicidad trimestral. Recoge artículos y tribunas de fondo, nacionales e internacionales, sobre la gestión de los residuos radiactivos, así como reportajes de investigación, naturaleza y medio ambiente.

44. Ethical Consumer. UK. Suscripción electrónica. Pago. Versión on line.

45. Ethical Corporation Magazine. Papel y contenidos de libre acceso on line.

46. Ethical escape. Revista para planear vacaciones éticas y responsables:

47. Ethical Performance. Publicación digital sobre Responsabilidad Social Corporativa.

48. La Fertilidad de la Tierra Revista de agricultura ecológica (Federación de Agricultura Ecológica Fanega, España), de nombre anterior Savia.

49. Gea. Revista de la Asociación de Estudios Geobiológicos (España)
Información referente a la salud del hábitat, los efectos de la contaminación electromagnética en la salud, bioconstrucción, materiales sanos, energías limpias renovables, geobiología, ecología, agricultura natural, permacultura, y temas medioambientales en general.

50. Glicinia. Revista del Ayuntamiento de Ponferrada. Nace del compromiso de comunicación adquirido como consecuencia de la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental (EMAS). Es una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente para proporcionar una nueva herramienta de información práctica:

51. Habitat futura. Papel. Gratuita. Bimestral. Construcción sostenible. Cataluña.

52. Hiedra Revista de Ecologistas en Acción

53. Humus. Reista de ocio, conservación y energía. Mensual, papel. Galicia.

54. Infoecología. Revista virtual especializada en ecología, energías renovables y medio ambiente

55. Infonomía.

56. La Insignia. Diario independiente iberoamericano con interesante sección de ecología.

57. Integral. Papel [2,95 euros] Contenidos on line.

58. Investment & Pensions Europe (IPE). Revista mensual, con sección fija de inversión socialmente responsable.

59. La Jornada Ecológica Publicación periódica integrada en el Diario La Jornada de México.

60. Justicia intergeneracional. Revista de la Fundación para los Derechos de Generaciones futuras. Alemania. Inglés.

61. Maderas Nobles de la Sierra del Segura. Publicación digital.

62. M+A, revista electrónica sobre Medio Ambiente. Publicación del Instituto Universitario de Ciencias Ambientales de la Universidad Complutense de Madrid.

63. Natural de Aragón. Revista trimestral del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Suscripción electrónica.

64. New Consumer - the UK's leading Fairtrade and ethical lifestyle

65. Meda Revista de medio ambiente, biodiversidad y desarrollo sostenible.
Español.

66. Observatorio medioambiental. Instituto Universitario de Ciencias Ambientales de la Universidad Complutense de Madrid. Periodicidad anual. Recoge en sus páginas temas relacionados con el análisis e interpretación del Medio Ambiente y el desarrollo sostenible (en español, ingles y en otras lenguas).

67. ODE Magazine. sustainability, natural health, science & spirituality

68. Opcions. Revista de consumo responsable y verde. Editada en Barcelona por el Centre de Recerca i Informació en Consum (CRIC). Pueden leerse los primeros números, en castellano y catalán, en el sitio web.

69. Orion Magazine. Publicación bimensual de la Orion Society and the Myrin Institute. Inglés. Suscripción papel. USA. Orion on line

70. Our Planet Magazine. Publicación UNEP 5 euros. Francés, inglés, español

71. People and the Planet. Publicación digital. WWF Reino Unido.

72. Permaculture Magazine. Solutions for sustainable living. UK.

73. Metamorphosis. Revista del Secretariado europeo de Medio Ambiente. Disponible on line.

74. Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales. Publicaciones varias. Papel y on line.

75. Panda. Revista de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza.Sección Española de WWF. Trimestral. Se recibe al asociarse a ADENA.

76. Papers de Sostenibilitat. Resultado del acuerdo de colaboración entre el Centre de Recursos Barcelona Sostenible de l’Ajuntament de Barcelona i l’Associació EcoConcern-Innovació Social. Disponible on line en catalán, castellano, inglés y francés.

77. PUENTES Entre el Comercio y el Desarrollo Sostenible. Publicación bimensual que busca proporcionar información y análisis relevante en materia de comercio y el desarrollo sostenible. Ámbito: América Latina. Impreso y PdF, PUENTES es publicada en colaboración con el Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE) de la Universidad Nacional de Costa Rica.

78. Quercus Observación y conservación de la naturaleza.

79. Rebelión. Digital, con sección de ecología social.

80. Red Life. Revista andaluza sobre Naturaleza. Suscripción anual, 12 euros.

81. Rehabitar. Revista sobre Bioconstrucción, Permacultura y Vida Sostenible.

82. Residuos. Revista de información técnica, científica, detallada y veraz sobre los últimos avances alcanzados para la protección del medio ambiente, con el fin de darles la mayor difusión posible entre los agentes sociales, económicos y políticos implicados.

83. Revista española de Desarrollo y Cooperación. Publicación universitaria. Electrónica. UCM.

84. Revista SOSTENIBLE. Fundación Doñana 21.Suscripción electrónica.

85. Revivec. Revista de la red iberoamericana de economía ecológica Formato electrónico.

86. La situación del mundo. Informe anual del Worldwatch Institute sobre progreso hacia una sociedad sostenible. Disponible on line.

87. Sostenible. Revista de la Xarxa de ciutats i pobles cap a la sostenibilitat. Versión en inglés, castellano y catalán. Revista digital.

88. Teorema Ambiental. México. Papel e Internet

89. The Ecologist. Versión para España y Latinoamérica: http://www.theecologist.net/files/docshtm/index.asp

90. Tierramérica. Medio Ambiente y Desarrollo (semanal. Papel e Internet). La versión impresa se publica semanalmente en los más importantes diarios de América Latina

91. TOTS. Quaderns d-Educaci’o Ambiental . Revista de Educación AmBiental. Cataluña.

92. Revista TRIODOS. Revista trimestral de Triodos Bank.

93. TUNZA. Magazine for Youth. Publicaciónn del United Nations Environment Programme (PNUMA)

94. UTNE Reader. Compendium of previously published articles dealing with alternative points of view

95. The Verge. European Eco-lifestyle and Direct-Action Magazine* Edita: European Youth for action (EYFA). Amsterdam (Holanda)

96. Virtual journal of Environmental sustainability. Virtual journal in that it lists articles with an environmental sustainability component recently published in a wide range of Elsevier journals

97. El Webo verde Ecologismo y pacifismo

98. World Land Trust News. Publicación digital.

99. World Watch Institute Artículos en PDF, enlaces a otros idiomas y suscripciones.

100. WASTE. Magazine on line de El Ideal Digital

PARA LOS QUE SE QUEDAN CON GANAS DE MÁS:
Catálogo de revistas y boletines del Fons de documentació del Medi Ambient

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies