background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 24 de Febrero de 2012

Coalición ClimaEl proceso europeo para prohibir esta materia prima para combustibles sigue adelante a pesar de la oposición de España.
Ayer la reunión de los representantes de la UE para decidir un bloqueo definitivo a la entrada de las arenas bituminosas al mercado europeo acabó en punto muerto a causa del voto en contra de países como España. La decisión de aplicar la Directiva europea de Calidad de Combustibles y su objetivo de reducir un 6% las emisiones de CO2 de los combustibles para 2020 ahora está en manos de los ministros europeos de Medio Ambiente cuyo voto se espera en junio de este año.
Las arenas bituminosas emiten un 23% más CO2 que el crudo y el Gobierno español ha apostado por boicotear la aprobación de la aplicación de la directiva europea capaz de impedir su entrada en los depósitos de los coches europeos.
Coalición Clima denuncia que la posición del Gobierno español a favor de los combustibles más contaminantes es inaceptable. Las compañías petroleras y el lobby del refino parecen haber conseguido que los políticos españoles antepongan los intereses de la industria a los de la salud pública y la lucha contra el cambio climático.
Es evidente que las arenas bituminosas son una de las peores materias primas para combustibles. Por eso Coalición Clima pide al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete, que, en la próxima votación en junio, se enfrente a los intereses de las petroleras y apoye prohibir las arenas bituminosas en Europa.
Forman parte de Coalición Clima: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Ecología y Desarrollo, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, Green Cross España, Acción Natura, CCOO, CEAR, Coordinadora de ONGD, Globalízate, Intermon Oxfam, IPADE, Inspiraction, Manos Unidas, Movimiento por la Paz, AFILIS (asociación para el fomento de iniciativas locales sostenibles), CiMA (científicos por el medio ambiente), Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, Red de Universidades por el Clima, Sociólogos sin Fronteras, ADICAE, ASGECO, CECU, FUCI, Hispacoop, OCU, Asociación de Scouts de España, Attac.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies