background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 18 de Mayo de 2005
En las próximas semanas el gobierno español posiblemente decida su posición en relación a la propuesta del Reglamento sobre Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas (REACH). Esta normativa obligará a registrar y evaluar los riesgos para la salud y el medio ambiente y a someter a un proceso de autorización a las sustancias que se producen o importan en Europa.
Es una oportunidad de conseguir la eliminación de las sustancias más peligrosas para la salud y el medio ambiente, de conseguir que se disponga de información toxicológica y ecotoxicológica de las sustancias existentes en el mercado, de promover la sustitución de productos peligrosos por otros que no lo son y de aclarar el marco normativo que regula las sustancias químicas.
Consideramos importante que le llegue al gobierno español en este momento la opinión de colegios y asociaciones profesionales y sanitarios que trabajan para evitar los efectos de las sustancias tóxicas sobre la salud y el medio ambiente.

Firma y distribuye el documento adjunto: Apoyo de profesionales y sanitarios a REACH a los contactos que tengáis en colegios o asociaciones de este tipo que consideréis que pueden apoyarnos.

Envío de firmas y más información:
Dolores Romano. Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud
c/ General Cabrera 21, 28020-Madrid. 91-4491040
dromano@istas.net

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies