background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 28 de Octubre de 2004

El Gobierno de Aragón y la Fundación Ecología y Desarrollo, con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ponen en marcha, desde noviembre de 2004, un programa de conferencias trimestrales que contarán con la presencia de pensadores reconocidos internacionalmente.

Ambas instituciones pretenden elevar la calidad del debate sobre la relación entre la empresa y el mundo que la rodea; y sobre la relación entre el sector privado y la lucha contra algunos de los problemas más importantes de nuestro tiempo. Como la pobreza. Para ello, serán invitados a exponer su punto de vista pensadores punteros de todo el mundo. Ponentes de primer nivel que ofrezcan una visión novedosa y original sobre los asuntos que, en cada ocasión, serán tratados. Así, el ciclo de conferencias promovido por Gobierno de Aragón y Fundación Ecología y Desarrollo nace con la vocación de convertirse en el lugar de referencia en lo que se refiere a la reflexión sobre la relación entre la institución empresarial, el sector privado, y la sociedad que la rodea.

El Ciclo de Conferencias "La empresa del mañana", se inaugurará el próximo día 16 de noviembre, con una conferencia del aclamado economista peruano Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia, uno de los centros de investigación sobre políticas públicas más importante del mundo. Designado como uno de los cinco principales innovadores de América Latina en el siglo XX, De Soto insta al derecho de la propiedad de los pobres. Este economista renombrado, no solo aplica lecciones de economía sobre viejos problemas, sino que aboga por una nueva comprensión y una nueva esperanza de transformar la pobreza en riqueza. Es consejero de numerosos jefes de estado, presidentes y empresarios. Publicaciones reputadas como la revista Time, o The Economist, le han considerado uno de los más destacados innovadores latinoamericanos del siglo XX. La conferencia del Sr. de Soto versará sobre el sector privado y la lucha contra la pobreza.

-----------------------------------------------------------------
16 de noviembre de 2004
Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Plaza Basilio Paraíso
Zaragoza 50008
Hora: 19.00
-----------------------------------------------------------------

Publicado por el equipo rsc de ecodes

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies