background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 08 de Febrero de 2010

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, está ayudando a desarrollar un índice que fomente las prácticas de inversión responsable y sostenible en el Oriente Medio y el Norte de África mediante la medición del desempeño de la gobernabilidad ambiental, social y empresarial de cientos de empresas que cotizan en la región. IFC está apoyando los esfuerzos del Instituto Hawkamah de Gobierno Corporativo, los índices y clasificaciones provistas por Standard & Poor's y la calificación crediticia y Servicios de Información de la India Ltd. (CRISIL) para desarrollar un índice que incluya asuntos de medio ambiente, sociales y gobierno (ESG), el primero de su tipo que se pondrá en marcha en la región. Cubre los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Omán, Kuwait, Jordania, Egipto, Líbano, Marruecos y Túnez y proporcionará información sobre sostenibilidad para los inversores.

Fuente: www.comunicarseweb.com.ar

El índice le ayudará a unas 600 empresas que cotizan en 11 países a entender mejor el medio ambiente y las prácticas de inversión socialmente responsable, y la importancia de la aplicación de la gestión empresarial racional. Las empresas que buscan equilibrio, el rendimiento a largo plazo se alentará a adoptar prácticas de negocio sostenibles.

Nasser Saidi, Director Ejecutivo de Hawkamah, dijo: "En respuesta a las perturbaciones económicas y las malas prácticas que desataron la crisis financiera, los inversionistas institucionales están cada vez más centrados en los riesgos a largo plazo en sus inversiones. Los factores ambientales, sociales, y de gobernanza están jugando un papel creciente en las decisiones de inversión en nuestra región. Los indicadores de rendimiento financiero tradicionalmente han marcado la posibilidad de invertir en una empresa. Con el apoyo de la CFI nuestro objetivo es ofrecer al mercado y los inversores una herramienta centrada en los indicadores no financieros, que son fundamentales para evaluar la sostenibilidad de los resultados futuros de una empresa. "

Director Asociado de la CFI, Gulrez Hoda, dijo: "La ausencia de datos fiables y estandarizados sobre las prácticas comerciales relativas a las preocupaciones sociales y ambientales es un obstáculo clave que limita el flujo de fondos de inversión socialmente responsable a los mercados emergentes. Mejor sociales, ambientales y prácticas de gobierno facilitará el flujo de fondos hacia los productos éticamente responsables ".

El índice cubre los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Omán, Kuwait, Jordania, Egipto, Líbano, Marruecos y Túnez.

Este índice ESG es parte de la asociación de la CFI con Hawkamah para promover una mejor gobernanza de las empresas en el Oriente Medio y Norte de África. La CFI y Hawkamah han estado trabajando sobre la promoción de la gobernanza empresarial en la región para ayudar a crear mercados de capitales y atraer capital e inversión extranjera directa.

Enero de 2010

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies