background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 16 de Enero de 2009
El Parlamento Danés votó una Ley a mediados de diciembre que obligará a casi 1100 grandes empresas a describir su RSE y sus políticas de inversión responsable, la forma en que ha sido implementada y los resultados obtenidos

Más de 100O grandes empresas privadas y públicas e inversores institucionales en Dinamarca deberán incluir información sobre su responsabilidad social empresaria en sus balances financieros a partir de 2010. El Parlamento Danés votó una Ley a mediados de diciembre que obligará a casi 1100 grandes empresas a describir su RSE y sus políticas de inversión responsable, la forma en que ha sido implementada y los resultados obtenidos. La información deberá ser luego auditada por alguna organización externa. Para incentivar a las empresas a adherir al Pacto Global y a los Principios de Inversión Responsable de la ONU, el Gobierno Danés alentará a las empresas a incluir sus Comunicaciones sobre el Progreso (en el cumplimiento de los 10 puntos del Pacto Global) en estas nuevas reglas de juego de reportes.

Actualmente, la presentación de informes es voluntaria. El objetivo detrás de la propuesta es animar a las empresas danesas a trabajar activamente en la responsabilidad social, que, al mismo tiempo, podría crear mejores oportunidades de negocio.

“Dinamarca está siguiendo el ejemplo de otras naciones europeas que han encomendado la presentación de informes de RSE”, dicen desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Empresariales. Por ejemplo, todas las empresas que cotizan en bolsa en Francia han tenido que divulgar información acerca de las condiciones sociales y ambientales en sus informes anuales desde 2001. En el Reino Unido, las empresas se han visto obligados a informar sobre las condiciones sociales y ambientales desde finales de 2007.

(Fuente: GreenBiz / Traducido al español por ComunicaRSE)

http://www.comfia.info/noticias/46873.html

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies