background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 20 de Noviembre de 2008
Directivos de empresas, representantes de las administraciones públicas y expertos en responsabilidad social corporativa (RSC) analizan hoy en Barcelona la situación del medio ambiente en el contexto actual de crisis económica, durante una jornada organizada por la editorial especializada en RSC MediaResponsable.

Fuente: ECODIARIO (SERVIMEDIA)

Según informó la compañía, el encuentro abordará, entre otros temas, el cambio climático, la gestión de residuos, la biodiversidad, el consumo energético y la sensibilización interna y externa para la protección del entorno.

Bajo el título "Medio ambiente sostenible en tiempos de crisis", la jornada cuenta con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de cataluña y con el patrocinio de BBVA, Iberdrola, Sonae Sierra y Torraspapel.

Marcos González, director de MediaResponsable, subrayó que "los gobiernos no pueden acabar solos con el problema medioambiental", y añadió que "se requiere coordinación entre todos los agentes de la sociedad, porque el nedio ambiente es asunto de todos".

Entre otros, participan en el encuentro Maria Comellas, directora general de Calidad Ambiental del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat catalana; Imma Mayol, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, y Carlos Fernández Briones, director de Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola.

Junto a ellos intervienen expertos en RSE y medio ambiente de distintas organizaciones, como la ONG Acciónatura, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (Apia), la Asociación de Profesionales del Medio Ambiente (Aproma), Eco- Union y la Fundación Ecología y Desarrollo.


Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies