background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 25 de Noviembre de 2010

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envase de vidrio depositados en los contenedores de toda España, con la colaboración de diversos ayuntamientos españoles, ponen en marcha la campaña “El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo” para fomentar el reciclado de vidrio entre los ciudadanos y el sector de hostelería y restauración (HORECA) de aquellos municipios a los que llegará la campaña.
Fuente: Ecovidrio

La campaña se extenderá desde el 29 de noviembre al 16 de enero, y contará con diversas acciones que ayudarán a la concienciación ciudadana de forma entretenida y educativa. Un equipo de educadores medioambientales será el encargado de animar a la participación e informar tanto a ciudadanos como a bares y restaurantes sobre las ventajas del reciclado de vidrio. Además se instalará una carpa de sensibilización ciudadana y una unidad móvil donde los visitantes podrán acercarse a reciclar sus envases de vidrio, ver cómo se recicla el vidrio en 3D y obtener divertidos regalos.

Para seguir la campaña en directo y todas las novedades de la iniciativa se ha creado la web www.elvidriopuedetenermuchasvidas.com; donde se informará de la evolución de la campaña, y que estará dotada de contenidos atractivos para los usuarios que quieran acceder a la web.

Sobre la campaña: “El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo”

Los últimos estudios llevados a cabo por Ecovidrio, concluyen que un 35,2% de los ciudadanos que todavía no reciclan vidrio, afirma que la concienciación es un motivo por el cual se incorporarían a la cadena de reciclado de vidrio. Por otro lado, un 52% de los entrevistados cree que las campañas de sensibilización son clave para que se recicle más vidrio.

Por ello, bajo el lema “El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo”, Ecovidrio extenderá esta iniciativa desde el 29 de noviembre al 16 de enero a municipios y ciudades que poseen una tasa de reciclados por habitante con potencial de incremento.

De esta manera la Campaña recorrerá varios municipios de la Comunidad de Madrid como Móstoles, Alcobendas, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, varios distritos de Madrid capital, Getafe, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Coslada, Leganés y Pozuelo, entre otros; y de Andalucía: Sevilla, Alcalá de Guadaira, Estepona, Marbella y Granada.

Evolución del reciclado de vidrio

Según los últimos datos de Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España; En los primeros seis meses de 2010, los españoles reciclamos 4.020 toneladas más de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que depositamos un total de 353.739.169 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España.

Este resultado refleja la consolidación del reciclado de vidrio en España. Según Javier Puig de la Bellacasa, director general de Ecovidrio: “Los datos indican la buena evolución y progreso de los españoles en el reciclado de vidrio. No hay duda de que nos seguimos esforzando y que continuamos dándole valor al gesto de depositar los envases de vidrio en el contenedor verde”.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Más información


Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies