background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 10 de Noviembre de 2005

Fuente: Madridiario.es

‘Desde Plastic Omnium estamos en negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid para instalar, de aquí a Navidad, unos contenedores de 120 litros diseñados para que en las zonas de bares se depositen correctamente los residuos de vidrios’. Con estas palabras, la directora de Comunicación y Marketing de Plastic Omnium, Alicia Gil, ha anunciado un programa piloto que el Consistorio tiene previsto realizar en cuatro zonas concretas de la capital para mejorar la recogida de vidrio, deficiente en las zonas aledañas donde hay bares o restaurantes. Estos contenedores tendrán un refuerzo en su zona baja e intermedia de forma que ‘con una simple palanca los propios trabajadores de los establecimientos podrán depositar todo el vidrio acumulado en su local en los iglús destinados al vidrio, sin que hacer esfuerzos ni sufran dolores de espalda’, según ha destacado Gil, durante su intervención en las III Jornadas de Medioambiente y Desarrollo Sostenible en el Periodismo Local, organizadas por Madridiario.

Concretamente, Alicia Gil ha adelantado que estos contenedores se instalarán en la zona de Huertas y en las aledañas al Santiago Bernabéu, así como en otras ‘dos zonas privadas’ aunque no se descarta que ‘si este programa obtiene unos resultados positivos’ se lleve a cabo en el resto de la ciudad. En esta misma línea, la directora de Comunicación y Marketing de Plastic Omnium, a través de su ponencia Las campañas de concienciación en la gestión de residuos , ha hecho hincapié en la necesidad de que toda la población se conciencie sobre la importancia de reciclar. En este sentido, Gil ha destacado que está demostrado que los segmentos ‘amas de casa y niños’ son los más importantes para formar y concienciar en el medio ambiente, ya que los pequeños ‘son unos repetidores excepcionales de las campañas y las amas de casa son las que principalmente sacan la basura en los hogares’, según ha indicado Gil.

Sin embargo, lo fundamental para mejorar las cifras de reciclaje es que ‘las campañas vayan al origen del ciclo de los residuos’ así como ‘hacer entender a los ciudadanos cuál es la responsabilidad de cada uno, en materia de reciclaje’. Por esta razón, ha puesto de manifiesto que desde Plastic Omnium realizan diferentes campañas dirigidas tanto a un público específico como al general para ‘involucrar a toda la población’. Unas campañas que en la mayor parte de los casos son efectivas ya que, según ha informado Gil, ‘cuando haces una campaña inmediatamente hay un incremento brutal en lo que se refiere al reciclaje que tiene que ver con el mensaje que lanzamos’. Sin embargo, estas campañas de concienciación tienen que ser reiterativas ya que, en caso contrario, ‘no vale la pena’, como ha admitido la propia directora de Comunicación y Marketing de Plastic Omnium.


Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies