background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 12 de Febrero de 2010
El movimiento de Comercio Justo aplaude a la decisión del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea por adoptar de forma unánime una opinión a favor del Comercio Justo y por destacar la necesidad de que se adopten una Estrategia Europea y un plan de acción a favor del Comercio Justo en Administraciones Locales y Regionales. Fuente: www.sellocomerciojusto.org

Sergi Corbalán, portavoz de la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO), la Organización Internacional de las Asociaciones Fairtrade (FLO) y de la Asociación Europea de Comercio Justo (EFTA) dice: Nos alegramos por el apoyo que el Comité de las Regiones brinda al Comercio Justo y a una Estrategia Europea y un plan de acción a favor del Comercio Justo para Administraciones Locales y Regionales”

La opinión [CoR 214/2009 rev. 1 - RELEX-IV-026] que el Comité de las Regiones adoptó ayer invita a las Administraciones Locales y Regionales, los Estados Miembros de la UE, la Comisión Europea y al Comité de las Regiones a unir fuerzas para seguir apoyando al Comercio Justo. Hace especial hincapié en la necesidad de adoptar una Estrategia Europea y un plan de acción a favor del Comercio Justo en Administraciones Locales y Regionales.
Hay muchas administraciones locales y regionales que ya apoyan de forma activa al Comercio Justo. Sus políticas de Compra Pública de Comercio Justo, campañas de sensibilización y su cooperación con proyectos de Comercio Justo en el Sur dan testimonio del alto grado de compromiso de las Administraciones Locales y Regionales con los productores y trabajadores del Sur. Una de las herramientas clave para administraciones locales y regionales en el apoyo del Comercio Justo es el fomento de la Compra Pública de Comercio Justo.
El proyecto de asuntos públicos de EFTA ha instalado un observatorio europeo de la Compra Pública de Comercio Justo que facilita información y buenas prácticas con este objetivo.

El Parlamento Europeo despidió en el 2006 una resolución sobre Comercio Justo y Desarrollo a la que la Comisión sólo ha dado un seguimiento parcial. Desde entonces las redes de Comercio Justo han estado pidiendo a la Comisión Europea un plan de trabajo integrado de Comercio Justo.

Corbalán dice, “La nueva Comisión Europea no debería hacer oídos sordos ante el mensaje claro y alto de las Administraciones Locales y Regionales y adoptar un plan de trabajo de Comercio Justo para los próximos años."

El movimiento de Comercio Justo espera que la cooperación con las Instituciones de la UE, los estados miembros y las administraciones locales y regionales continúe con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los productores y trabajadores en el Sur.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies