background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 10 de Diciembre de 2007
El Defensor del Pueblo de Navarra, en su objetivo por convertirse en un referente para el resto de Administraciones Públicas de la Comunidad Foral de Navarra, ha contratado los servicios de NEXOS, para la realización de un proyecto con el que pretenden hacer sus publicaciones más sostenibles.

Fuente: NEXOS

El Defensor del Pueblo de Navarra es una institución que nace con el fin de proteger y mejorar los derechos y las libertades de los ciudadanos navarros mediante la supervisión de la actuación de las administraciones públicas de la Comunidad Foral y de los organismos locales.

Actúa siempre que cualquier persona, ya sea física o jurídica, le haga llegar una queja, o bien a iniciativa propia, en aquellos asuntos en los cuales la actuación de la Administración haya podido producir una vulneración de los derechos de las personas.

Este proyecto que se enmarca dentro del compromiso adquirido por parte del sector público para la implantación de la compra pública con unos estándares ambientales, sociales y éticos, pretende establecer una serie de criterios y mecanismos de compra responsable que permitan mejorar el nivel de sostenibilidad social y ambiental de los informes que la Oficina del Defensor del Pueblo de Navarra publica anualmente.

Para ello, se procederá a realizar un análisis tanto de las características técnicas de las publicaciones (tipo de papel, tinta, encuadernación, etc.), como de los elementos legales que enmarcan los pliegos de contratación de la institución y en concreto los relacionados con las publicaciones, con el objeto de establecer recomendaciones de mejora compatibles con el marco legal.

Para facilitar el cumplimiento de las mejoras planteadas, NEXOS pondrá a disposición de la Oficina del Defensor del Pueblo de Navarra información útil y práctica sobre aquellos proveedores responsables que cumplen los requisitos especificados, así como una valoración de los proveedores actuales.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies