background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 30 de Octubre de 2009
Durante la jornada Modelo Energético, Cambio Climático y Empleo, CCOO y la Fundación Ecología y Desarrollo, han presentado a los medios de comunicación el informe Empleos Verdes, una iniciativa que tiene como objetivo el cambio del actual modelo energético por uno que respete la salud del planeta.

Comisiones Obreras junto a Ecología y Desarrollo han presentado el informe Empleos Verdes, originariamente fue encargado y financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el medioambiente (PNUMA), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y la Confederación Sindical Internacional (CSI), y cuyo resumen ejecutivo, ha sido impreso en castellano gracias a un acuerdo de colaboración de Fundación Biodiversidad, ISTAS – CCOO, Sustainlabour y Ecología y Desarrollo.

La economía actual se sustenta gracias a combustibles que poco a poco van deteriorando la ecología del planeta. El petróleo, el carbón y en general los gases de efecto invernadero propician una degradación medioambiental que es una de las mas graves amenazas para el desarrollo económico y sostenible.

Si la situación continúa de este modo, en el futuro los impactos del cambio climático provocará una grave perturbación de la actividad económica y social en muchos sectores de los cinco continentes.

Los “empleos verdes” se han convertido en el estandarte de una economía y una sociedad más sostenible capaz de conservar la salud del planeta para las generaciones presentes y futuras.

Entendemos como empleos verdes a todo aquellos que reducen el impacto ambiental de las empresas y los sectores económicos hasta alcanzar en definitiva niveles sostenibles. En el informe “Empleos Verdes” se analizan los trabajos en los diferentes campos como la industria, la agricultura, los servicios y la administración y como se podría realizar una transformación que contribuyera a conservar o restablecer la calidad ambiental.

Una economía sostenible no puede sacrificar los costos ambientales y sociales. La sociedad no debe pagar por las consecuencias de la contaminación o la mala salud y aunque la transformación del modelo energético de las economías y las sociedades suponga un cambio tan grande como el que supuso la revolución industrial, vale la pena llevarlo a cabo.

En la presentación del informe a los medios han comparecido Julián Buey, secretario general de CCOO Aragón; Llorenç Serrano, responsable confederal de medio ambiente de CCOO y Victor Viñuales, director general de Ecología y Desarrollo.

Fuente: CCOO Aragón

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies