background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 13 de Mayo de 2009
El coordinador del Observatorio de RSC, Orencio Vázquez, valoró hoy la creación de una Ley para la Economía Sostenible, anunciada durante el Debate del Estado de la Nación por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y pidió que se dote a la norma de "mecanismos de control independientes".

Fuente: COMFIA

En declaraciones a Europa Press, Vázquez pidió que se pongan "limitaciones" a las empresas que se puedan beneficiar del Fondo para la Economía Sostenible, anunciado también por Zapatero, para que "no se generen incoherencias", de modo que se premie a empresas que no estén actuando correctamente en el campo medioambiental.

En este sentido, solicitó al Gobierno que se comprometa a establecer mecanismos de control y rendición de cuentas controlados por organizaciones de la sociedad civil independientes para garantizar que el fondo, que se instrumentalizará a través del Instituto Oficial de Crédito (ICO), sirva para beneficiar a empresas que actúen "de manera coherente".

Asimismo, Vázquez echó en falta que, ya que la futura ley tiene un contenido social y medioambiental, no se tenga en cuenta a las "asociaciones con experiencia en materia de sostenibilidad" para debatir su contenido, y se limite este debate a la mesa de Mesa de Diálogo Social. "Debería debatirse con un aspecto más amplio de actores, que aportarían más valor a los contenidos", concluyó

E.Press

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies