background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 28 de Febrero de 2012

Más de 25.000 personas hasta el momento han mostrado su apoyo a la campaña “Ciudades aptas para la bicicleta” del diario “The Times”. Se ha programado un debate en el Westminster Hall, el Parlamento Británico, el 23 de febrero. Un amplio grupo de organizaciones hace un llamamiento a todos los diputados a aprovechar esta oportunidad para dar un impulso decidido a un mayor uso de la bicicleta y mayor seguridad para los ciclistas en Gran Bretaña.

La acción de lobby, de muchos años de trabajo de Alianza por la Bicicleta del Reino Unido (UKCA), se ha visto amplificada recientemente por la inédita campaña del prestigioso diario “The Times” en favor de unas ciudades adaptadas la a bicicleta.
Por primera vez, este jueves, el Parlamento Británico debatirá, durante 3 horas, sobre cómo impulsar el uso de la bicicleta en el país. El primer ministro, James Cameron, ha manifestado explícitamente su apoyo a la campaña del diario “The Times”.

El uso de la bicicleta tiene una fantástica gama de beneficios: para nuestra salud, para nuestras calles, para nuestra economía, para nuestro medio ambiente y para nuestro monedero. Durante la última década, el uso de la bicicleta en el Reino Unido creció un 20% (y más del 100% en algunas ciudades), mientras que los accidentes graves se redujeron un 17%. Más ciclistas y más seguridad en bicicleta pueden y deben ir de la mano. Sin embargo, a pesar de ello, las mejoras en seguridad para los ciclistas de Gran Bretaña no se han mantenido como la de los demás usuarios, y está muy por debajo de los países vecinos con un uso de la bicicleta mucho mayor.
Con razón, ahora hay una campaña de gran envergadura que hace una llamada general a mejorar la seguridad de los ciclistas en Gran Bretaña. Esta nota informativa ofrece información de titulares sobre las cuestiones clave que influyen sobre el futuro del uso de la bicicleta en Gran Bretaña, e incluye enlaces a más información sobre los próximos pasos decisivos a realizar.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies