background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 23 de Febrero de 2011

La Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para favorecer la información y participación ciudadana sobre el transporte, medio ambiente y salud, con el objetivo de reducir los efectos de la contaminación atmosférica en la salud de los ciudadanos.
Fuente: Troposfera

Para ello, el autor de esta iniciativa y presidente de la Comisión, el diputado de IU Gaspar Llamazares, "la huella de contaminación" que ha sufrido Barcelona, Madrid y otras ciudades, ha reabierto el debate sobre las medidas que se deben adoptar ante el "riesgo para la salud" que conllevan unos "niveles elevados de polución".

Llamazares ha propuesto "un cambio en el modelo de transporte", abogando por "promover el desplazamiento seguro andando o en bicicleta y el transporte público menos contaminante" al tiempo que se garantiza la reducción en el uso del coche privado y las emisiones contaminantes y del ruido que conlleva, para lo cual será determinante el proyecto de Ley de movilidad sostenible, que debería estar aprobado en los próximos meses.

La transaccional aprobada por todos los grupos reclama también la incorporación con carácter preceptivo un estudio de impacto sobre la salud, las obras y decisiones sobre infraestructuras, urbanismo y medio ambiente.

Además, piden que se mejoren los sistemas de información disponibles sobre el impacto de las lesiones de tráfico, la contaminación atmosférica, los efectos del cambio climático y el ruido sobre la salud.

Así mismo, Llamazares ha propuesto que se facilite el acceso a través de una página web sobre los datos de contaminación de las ciudades y las comunidades autónomas, a las organizaciones ambientales y de salud y a los ciudadanos.

Leer noticia en fuente original: europapress.es

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies