background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 03 de Enero de 2006

Fuente: Canal Solidario

Francia iniciará en junio de 2006 la recaudación de una taxa solidaria en los billetes de avión de vuelos nacionales, una idea largamente planteada y que el G8 (los siete países más industrializados del mundo más Rusia) ya discutió en su última reunión.

El presidente francés, Jacques Chirac, afirmó que con sólo 1 euro más por billete, se podrían destinar unos 10.000 millones de euros a la lucha contra la pobreza en África. Sin embargo la cantidad final, que puede ser de entre 1 y 3 euros, aún no ha sido confirmada.

Las reacciones a la decisión del ejecutivo francés no se han hecho esperar. Desde la ONU se celebra la iniciativa, considerada un paso importante e innovador para encontrar nuevas formas de financiar el desarrollo y contribuir a la consecución de los Objetivos del Milenio. Países como Alemania, España o Chile parecen dispuestos a tomar en consideración medidas similares.

Las compañías aéreas y otros países, como por ejemplo los Estados Unidos, critican esta medida por considerarla contraproducente ya que entorpece el turismo (principal fuente de ingresos de muchos de los países teóricamente beneficiarios de esa ayuda). En su opinión "un transporte aéreo más caro no es la mejor manera de ayudar al tercer mundo."

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies