background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 13 de Marzo de 2009
FTSE4Good ha expulsado a 16 empresas del índice de sostebilidad en la renovación semestral de marzo, que se hizo pública hoy.

Fuente: EcoDiario

En esta revisión, que será efectiva a partir del próximo lunes 23 de marzo, también se ha producido la inclusión de 23 compañías.

Desde un punto de vista geográfico, Japón y Estados Unidos lideran las pérdidas con 5 y 6 compañías que han sido eliminadas del índice, sin que haya salido ninguna firma española.

En cuanto a las incorporaciones destaca la entrada de 11 empresas del Reino Unido y 5 japonesas, sin producirse ninguna de España.

La principal causa de exclusión, con 9 empresas afectadas, está relacionada con el no cumplimiento de los criterios anticorrupción exigidos por FTSE4Good.

Este es el caso de las empresas Brookfield Asset Management, Klepierre, KDDI Corporation, NTT, Osaka Gas, Taiyo Nippon Sanso, Millennium & Copthorne Hotels, Arkema, y Simon Proporty Group.

Por otra parte NCR, Beiersdorf, Taiyo Yuden, Sumitomo Corporation y Arkema, han sido excluidas al no cumplir con los requerimientos relacionados con el criterio de relaciones laborales y derechos humanos.

Entre las incorporaciones destaca la presencia de la aerolinea Qantas, el banco danés Danske Bank, y la multinacional francesa del lujo Louis Vuitton.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2009 JAL/isp

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies