background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 10 de Junio de 2010

Greenpeace ha exigido a FTSE que excluya a BP de los índices bursátiles éticos como FTSE4Good, de los que forman parte empresas social y medioambientalmente responsables, informa el diario “The Independent”.

Fuente: Diario Responsable

La compañía forma parte de ese índice por su progreso en gestión medioambiental y medidas para la lucha contra el cambio climático, entre otros criterios.

Asimismo, está incluida en el índice FTSE4Good Environmental Leaders Europe 40, que agrupa a empresas europeas con prácticas medioambientales destacadas.

Por ello, la ONG reclama a FTSE Group que elimine de dichos índices a BP sin esperar a la próxima revisión semestral de los mismos, que tendrá lugar en septiembre.

La ONG Friends of the Earth también se muestra a favor de la medida y considera que la empresa nunca debió estar incluida en ellos, debido a su abandono progresivo de la promoción de las energías renovables y su apoyo a la extracción de petróleo de los fondos marinos.

BP acaba de ser excluida de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones de EEUU, por los efectos a largo plazo en el medio ambiente y la población local, así como la repercusión económica de la explosión de una sus plataformas petrolíferas en el Golfo de México, que ha provocado una de las mayores mareas negras de la historia.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies