background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 14 de Diciembre de 2006
La Alianza Aragonesa contra la Pobreza ha remitido a los partidos políticos con representación en Aragón sendas propuestas de Pacto contra la Pobreza para el Gobierno de Aragón, para el Ayuntamiento de Zaragoza y para el resto de entidades locales. Con motivo de las próximas elecciones autonómicas y locales de 2007 la Alianza Aragonesa contra la Pobreza y la Federación Aragonesa de Solidaridad están promoviendo la firma de Pactos contra la pobreza a nivel autonómico y local al mismo tiempo que, a través de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España-CONGDE, se está trabajando en un Pacto de Estado.

La Alianza Aragonesa contra la Pobreza y la Federación Aragonesa de Solidaridad están comprometidas en la aplicación de un conjunto de medidas para erradicar la pobreza en el mundo, en ejecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

La Alianza Aragonesa considera que este esfuerzo solidario debe ser fruto del acuerdo político y de la movilización ciudadana, y por esta razón ha propuesto a las fuerzas políticas aragonesas la formalización de un pacto, mediante el cual los partidos políticos asuman su compromiso ético, social, político y económico de erradicar la pobreza en el mundo, haciendo efectivas las responsabilidades asumidas por España a este respecto.

Se han remitido a los partidos políticos aragoneses tres documentos que abarcan los ámbitos de la Comunidad Autónoma de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Administraciones Locales de Aragón constituyendo el citado pacto, para que formalicen su adhesión al mismo.

Consideramos que sólo el consenso en la consecución de los Objetivos del Milenio, y en las medidas que a este fin recogen los pactos garantiza que estos no dependen en el futuro de políticas determinadas o planteamientos circunstanciales.

Más información: http://www.aragonsolidario.org/
Federación Aragonesa de Solidaridad – 976.28.52.48

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies