background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 08 de Mayo de 2009
El portal de esta iniciativa incluye un resumen sobre legislación que tiene que ver con la contratación socialmente responsable, a nivel europeo, estatal y autonómico

La Fundación ONCE ha puesto en marcha el Foro de Contratación Pública Socialmente Responsable, un espacio destinado a promover la compra responsable de bienes y servicios por parte de las administraciones públicas.

En este foro, que cuenta con un espacio virtual en "www.contratacionpublicasocial.com", participan las propias administraciones, así como empresas y sectores sociales, según informó la fundación.

El portal de esta iniciativa incluye un resumen sobre legislación que tiene que ver con la contratación socialmente responsable, a nivel europeo, estatal y autonómico.

Además, las empresas podrán conocer las distintas ofertas de las administraciones públicas -estatal, autonómicas y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes- que incluyan cláusulas sociales, con información continua y diaria de todas las convocatorias que se realizan en España, así como un sistema de alertas.

El foro también quiere ser un lugar de encuentro entre empresas contratistas y cuenta con un completo listado de centros especiales de empleo.

Las empresas que así lo deseen podrán inscribirse para que se les permita certificar su presencia en el foro y así obtener un reconocimiento de lo que hacen en esta materia, de forma que puedan hacer público su compromiso con las personas con discapacidad.

Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, afirmó durante la presentación del foro que con esta iniciativa se quiere "plantear que desde el gasto público se puede promover la política social, con la contratación de personas con discapacidad y el diseño de productos y servicios accesibles para todos".

Fuente: COMFIA (Servimedia)

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies