background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 23 de Marzo de 2007
Después del verano se aprobará el proyecto de ley de regulación de los Fondos de Ayuda al Desarrollo

Fuente: EROSKI

El borrador de la reforma de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) estará listo después de Semana Santa, con el objetivo de que pueda ser aprobada antes de final de año. Así lo ha anunciado hoy el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, quien además ha adelantado la aprobación después del verano del proyecto de ley de regulación de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD).

Ante las críticas del resto de formaciones de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso por la pasividad del Gobierno para aprobar sendos proyectos, Miguel Ángel Moratinos ha dicho que la reforma de la AECI no ha podido ser impulsada antes al depender de la Ley de Agencias Estatales que el Parlamento aprobó el pasado mes de junio.

Moratinos en cualquier caso garantizó que dará cumplimiento a todo el programa electoral relativo a cooperación, del que ya se ha cubierto, según sus datos, el 80%.

El ministro se comprometió también a sacar adelante antes del final de la legislatura la ley de regulación de los Fondos de Ayuda al Desarrollo y de los seguros de créditos a la exportación.

Respecto a las remesas de dinero que mandan los inmigrantes a sus países de origen, Moratinos reconoció que hubo "un poco de confusión" en este asunto tras la aprobación por parte del Ministerio de Economía y Hacienda de una norma para evitar el blanqueo de dinero a través de estos envíos, que pasaron a tener condiciones más estrictas.

En este sentido, apuntó que hablará con el departamento que dirige Pedro Solbes para "clarificar y conciliar" este objetivo sin que suponga un perjuicio para los inmigrantes.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies