background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 08 de Septiembre de 2006
29 participantes de Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú y España, se reunieron hasta el viernes 8 de septiembre en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias para analizar las posibilidades que ofrece el mercado del Comercio Justo para los artesanos de la región andina.

Cartagena de Indias, 8 de septiembre de 2006

La Fundación Española para la Innovación en la Artesanía convocó el curso “El Comercio Justo como alternativa de mercado para el sector artesano de Colombia con proyección a los países del área andina”, con el fin de intentar ayudar a los artesanos del área andina a asumir la alternativa del Comercio Justo como elemento de mejora de la comercialización de los productos artesanos. 29 personas llegadas de seis países profundizaron durante cinco jornadas consecutivas sobre las posibilidades y los desafíos que ofrece el mercado del Comercio Justo para los países de la región andina, en un campo tan amplio como el de la artesanía. De hecho las personas que participaron en este curso son artesanos miembros de asociaciones o cooperativas con un mínimo de estructura así como de capacidad productiva y de organización. Muchas de estas organizaciones trabajan ya con ONG y Fundaciones que les han ayudado a encaminar su trabajo hacia un posicionamiento de Comercio Justo.
Además de artesanos representantes de distintas organizaciones iberoamericanas, participaron también técnicos de entidades públicas o privadas del sector artesanal de los países de este área geográfica, con cierto nivel de decisión para incidir en la relación con los artesanos, y con capacidad de tener efecto multiplicador difundiendo lo aprendido en el curso entre los artesanos.
La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, que organizó este curso en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), es una entidad sin ánimo de lucro de carácter estatal, dedicada a la gestión de proyectos para la incorporación de la innovación en el sector artesano, con el objetivo de contribuir al incremento de la rentabilidad de la empresa artesana mejorando sus procesos de producción, comercialización y gestión.

Junto con esta orientación, la Fundación Española para la Innovación en la Artesanía desarrolla una importante e intensa actividad de formación y capacitación de profesionales iberoamericanos, a través de los cursos impartidos en estrecha colaboración con los distintos Centros de Formación de la Cooperación.
Con estos Cursos se pretende no solo transferir experiencias a los responsables locales en materia de artesanía en Iberoamérica, sino principalmente apoyar en la creación de vínculos de comunicación y colaboración entre los técnicos más cualificados de la región, al tiempo que propiciar la conexión de la administración pública española con entidades privadas y públicas competentes en materia de artesanía en Iberoamérica.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies