background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 18 de Diciembre de 2018

Boletín ECODES, 18 de diciembre de 2018

¿La COP24 ha alcanzado sus objetivos? Saca tus propias conclusiones

Una vez finalizada la Cumbre del Clima en Polonia encontramos diferentes opiniones sobre el resultado de la cita. En unos casos se incide en lo positivo y en los acuerdos alcanzados. En otros, en la falta de ambición y en la dificultad del consenso. Para que puedas sacar tus propias conclusiones te traemos una recopilación de opiniones y titulares de prensa sobre la COP24.

¡Ah! Y sobre todo, una cosa ha quedado clara: tenemos que acelerar la acción #PorElClima.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) celebra anualmente la Conferencia de las Partes (COP) a la que asisten alrededor de 200 países y se ha convertido en la mayor iniciativa mundial para reducir las emisiones de CO2 y frenar el cambio climático. La COP24 de Katowice era una cita clave para diseñar los instrumentos que permitan abordar de forma efectiva y eficiente el cumplimiento de los objetivos climáticos recogidos en el Acuerdo de París.

Seguir leyendo
Últimas noticias

La transición energética solo será viable si es percibida como justa

Para evitar un cambio climático catastrófico es necesaria una transición energética y productiva hacia una economía baja en carbono. Pero no sirve cualquier transición: para que sea viable, será necesario que sea justa. Es más, no sólo debe ser justa, sino también parecerlo. De lo contrario, en el clima de descontento social y distanciamiento respecto a las instituciones que estamos viviendo, los efectos sociales adversos, reales o potenciales, que acompañan todo proceso de cambio pueden generar un nivel de resistencia al cambio que lo haga inviable. El fenómeno de los chalecos amarillos en Francia es un aviso sujeto a todo tipo de interpretaciones, pero en todo caso nada desdeñable.

Ya está el primer artículo completo del grupo de expertos sobre Transición Energética que coordina Cristina Monge y que impulsan conjuntamente Agenda Pública y Red Eléctrica España.
Leer primer artículo completo
Próximamente

El cambio climático en los medios

ECODES organiza la jornada: El cambio climático en los medios. Los primeros pasos de un acuerdo. El objetivo es trabajar en grupo cerrado con especialistas en comunicación de la universidad, la administración y de los propios medios en cómo se debe tratar el cambio climático y buscar de cara al futuro la adhesión de los diferentes medios a un decálogo o líneas bases acordadas.

Hoy, 18 de diciembre en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Jornadas Fomento de la Economía Social en #TeruelES

Con el objetivo de acercar la Economía Social y Solidaria a la sociedad turolense y especialmente a las empresas del territorio, Fundación Térvalis, con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel, organiza las jornadas Fomento de la Economía Social en Teruel.

> Miércoles, 19 de diciembre, en el Centro de Ocio Domingo Gascón.
> Jueves, 20 de diciembre, en el Salón de Actos de la DGA en Teruel.
Programa e inscripciones

Te informamos que el tratamiento de TUS DATOS es responsabilidad de FUNDACIÓN ECOLOGÍA Y DESARROLLO (ECODES), con domicilio social en Plaza San Bruno, Nº 9, 50001 Zaragoza, con CIF G50503523 y correo de contacto: ecodes@ecodes.org.

ECODES usará tus datos para informarte sobre las actividades de ECODES, llevar a cabo campañas de sensibilización de la opinión pública y enviarte información requerida siempre en al ámbito nuestra misión.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad en relación con tus datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de un correo electrónico a la dirección ecodes@ecodes.org o en el domicilio social de ECODES.

En ningún caso tus datos se destinarán o utilizarán para otros fines, ni se entregará a terceras personas sin tu consentimiento.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad

Boletín ECODES, 17 de diciembre de 2018

Twitter
Facebook
Website

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies