background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 23 de Febrero de 2012

Los asistentes a la concentración de la Plaza Mayor de Madrid mostraron su solidaridad con los más necesitados. Han portado una pancarta gigante para difundir el mensaje de que la ayuda española contribuye a la lucha contra la pobreza.
Coincidiendo con la visita de Bill Gates a Madrid, con motivo de su reunión con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar sobre la pobreza global, aproximadamente un centenar de personas se han reunido en la Plaza Mayor para destacar la importancia de la colaboración de España en la lucha contra la pobreza. El acto, convocado por la organización ONE y la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo-España, tenía como objetivo resaltar el hecho de que la ayuda española ha ayudado a salvar a millones de personas al tratar y prevenir enfermedades y ofrecer una alternativa a las personas vulnerables para salir de la pobreza.
Gates ha querido demostrar su compromiso con los más necesitados, uniéndose a la concentración celebrada en la Plaza Mayor de Madrid y sostener, junto con los participantes, una pancarta de 15 metros en la que se podía leer “España Salva Millones de Vidas”
Citas de los portavoces:
Eduardo Sánchez Jacob, Presidente, Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España:
“La Coordinadora de ONGs para el Desarrollo-España, quiere recordar al Gobierno que, ante una crisis de dimensiones globales como la que nos afecta, las respuestas deben ser también globales y deben proteger ante todo los servicios sociales básicos de las personas y el bienestar social, tanto en España como en los países empobrecidos.”
Adrian Lovett, Director Europeo, ONE:
“Son tiempos difíciles para la población española, pero también pueden sentirse enormemente orgullosos de que la ayuda que se destina contribuye a salvar vidas. Por menos de un céntimo de cada euro, la ayuda española está teniendo un gran impacto. Los 20.000 miembros de ONE en España continuarán trabajando para potenciar el efecto de la ayuda, pidiendo a los políticos que construyan sobre esta base.”.
Cita de Bill Gates:
“La inversión española en la salud global y desarrollo ayuda considerablemente a salvar y mejorar las vidas de las personas más desfavorecidas. Mi esperanza es que España continúe jugando este papel tan importante, aún en los tiempos que corren.”
Fotos adjuntas y en alta resolución en el siguiente link: http://files.perfectday.gb.com/internal/espagna_salva_vidas/espagna_salva_vidas.zip)

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies