background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 16 de Noviembre de 2005


Fuente: Heraldo de Aragón

Representantes de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos insistieron este martes en reclamar del Gobierno aragonés un acuerdo que impida la construcción del embalse de Biscarrués a fin de evitar una celebración de la Expo 2008 marcada por la conflictividad y garantizar su imagen como "modelo de gestión".

Así lo manifestaron en una rueda de prensa el presidente de la coordinadora de afectados, Jesús Estachod, y la secretaria de la organización, Dolores Giménez, quienes incidieron en los riesgos derivados de la construcción de un embalse en unas laderas de consistencia geológica "inestable".

Estachod se mostró crítico con el informe elaborado por técnicos del CEDEX a favor de la construcción del embalse y anunció la decisión de la Coordinadora de recurrir a los tribunales y de judicializar el conflicto si el proyecto es finalmente aprobado por los miembros de la Comisión del Agua de Aragón.
Película

La Coordinadora de afectados promoverá esta semana la proyección en Huesca de una película documental que evoca la tragedia ocurrida en 1963 en Valjont (Italia), población en la que murieron dos mil personas arrastradas por las aguas de un embalse que se desbordó al caer miles de toneladas de tierra de una ladera sobre el vaso del pantano.

En la proyección estarán presentes dos supervivientes de la tragedia, Micaela Coletti y Gino Mazzorana, rescatados ambos del fango producido el desbordamiento de la presa de Valjont.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies