background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 01 de Marzo de 2011

El Banco Santander volvió a ser en 2010 la entidad que mejor retribuyó a su consejo de administración. Los consejeros del banco presidido por Emilio Botín ganaron 39,7 millones. La cifra es un 13,4% mayor a la declarada en 2009, pero la subida se limita al 8,7% en una comparación homogénea. El aumento se produjo pese a que los beneficios del Santander cayeron un 8,4%, hasta 8.181 millones. El consejo del Santander ganó el triple que el del BBVA (13 millones), porque tiene el triple de consejeros ejecutivos (6 frente a 2). El segundo consejo mejor pagado es el de Telefónica (27 millones).
Fuente: COMFIA (Fuente original: El País)

La retribución fija creció un 2%, hasta 10,7 millones. Fueron las operaciones sobre acciones con un aumento del 56%, hasta 3,76 millones y el bonus o retribución variable los que tiraron de los sueldos. El bonus fue de 18,28 millones, un 20% más que el año anterior. Sin embargo, en el de 2009 no se computaba una parte a recibir en acciones de forma diferida, con lo que la subida homogénea sería del 9%. Las dietas, atenciones estatutarias y otras retribuciones se mantuvieron prácticamente estables. Además, hubo aportaciones de 9,57 millones a fondos de pensiones y 0,8 millones en sueldos de filiales.

Por su parte, la veintena de miembros de la alta dirección ganaron 78,4 millones, frente a los 74,7 millones del año anterior, si bien esta última cifra no incluía la parte de bonus diferido en acciones.


Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies