background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 27 de Febrero de 2004

SustainAbility y la Fundación Mistra han publicado un informe, Values for Money: Reviewing the Quality of SRI Research, acerca de la calidad de la investigación sobre las políticas y prácticas de responsabilidad social de las empresas; el informe también plantea los retos y oportunidades de las agencias dedicadas al análisis sobre RSC.

Como ECODES, en su calidad de socio de SiRi Company no es neutral respecto de las conclusiones de este documento, les invitamos a consultar el informe, de indudable interés, o al menos a leer la noticia tal y como se reflejó en los medios de comunicación españoles.

En el documento se estudia la materialidad y la relevancia del análisis que llevan a cabo las agencias de calificación RSC, así como las metodologías de investigación, la calidad de las fuentes de información, la calidad en la gestión y en los procesos internos de las agencias de análisis, la composición de los equipos de investigación, el universo cubierto por el análisis, y el gobierno y transparencia de las propias agencias. El documento señala que la suiza SAM Research es la agencia de análisis RSC que destaca en mayor número de entre las categorías estudiadas.

Cabe destacar que en el estudio no se analiza la calidad en el análisis y gestión de SiRi Company en cuanto entidad única, si bien están presentes cinco de sus socios. En cualquier caso, Centre Info colaboró con el estudio en calidad de representante de SiRi Company.

Por último, y dado que el informe de Sustainability también estudia los órganos de gobierno de las agencias de calificación sobre RSC, aprovechamos para anunciar las nuevas incorporaciones a la dirección de SiRi.

Escrito por Jesús Llaría

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies