background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 08 de Febrero de 2008
Triodos Bank promueve la reducción de emisiones de CO2 y la conservación de las masas forestales en su actividad de negocio. Desde el lanzamiento de productos que promueven la plantación de árboles, como el Ecodepósito, al uso de papel FSC o la compensación voluntaria de emisiones de carbono.

Fuente: Triodos Bank

Triodos Bank lleva más de 15 años aplicando políticas de medición y reducción de sus consumos y emisiones. Cuenta con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y cumple con el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS). Desde el año 2000, Triodos Bank es 100% neutro en sus emisiones de CO2, ya que reduce el impacto que sus actividades generan en el medio ambiente a través de medidas de ahorro energético y el uso de energías limpias, y compensa por completo sus emisiones de CO2 con créditos que proceden de bosques sostenibles con certificación FSC.

En su compromiso de respeto al medio ambiente, Triodos Bank utiliza mobiliario y productos de papelería y cafetería ecológicos, como el papel FSC, que garantiza su procedencia de bosques gestionados de forma responsable. A lo largo de 2007, la Revista Triodos y diversos folletos se han impreso en papel certificado FSC.

¡STOP Papel!

La campaña ¡STOP Papel!, lanzada por el banco a principios de 2006, ha permitido reducir de forma considerable la cantidad de papel impreso que genera el banco, invitando a los clientes a que renuncien a recibir sus extractos bancarios en papel, ya que está información está siempre disponible a través de la Oficina Internet.

En 2007, esta reducción ha supuesto que casi la mitad de las Cuentas Triodos (45,9%) no generasen comunicaciones en papel; un aumento del 40% respecto a principios de 2006. También ha bajado el número de extractos en papel, con un ahorro del 26,57% sobre 2006.

Por cada cliente que renuncia a sus extractos en papel, el banco planta un árbol en el Bosque Triodos, una plantación de gestión sostenible ubicada en la sierra de Alcaraz (Albacete). Este bosque incluye, además, los árboles vinculados a las contrataciones del Ecodepósito y a cada primera compra realizada con la Tarjeta Visa Triodos. En total, unos 5.400 árboles que permiten compensar emisiones de CO2, ya que no serán talados ni objeto de comercialización alguna. Además, el Bosque Triodos cuenta con la certificación en agricultura ecológica de Sohiscert.

El banco promueve el uso de Internet en las relaciones con los stakeholders, y en el último año ha reforzado el lanzamiento de campañas comerciales vía correo electrónico y mensajes de móviles, lo que ha supuesto también una reducción importante en el uso del papel con fines comerciales.

Por último, la entidad anima a sus clientes a compensar de forma gratuita 1 tonelada de sus emisiones de CO2 mediante el uso de la Tarjeta Visa Triodos. Esta cantidad equivale a las emisiones originadas por un trayecto de 6.000 kilómetros en un coche medio, o a las derivadas del consumo anual de energía para calefacción y ACS (agua caliente sanitaria) de una vivienda unipersonal.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies