background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 06 de Julio de 2009
Fundación Creas es pionera en la aplicación del capital riesgo social como instrumento de doble finalidad financiera y social

Fundación Creas invierte en proyectos empresariales que a través de su actividad contribuyen a transformar la sociedad, siendo su prioridad la creación de valor social.

La puesta en marcha de esta nueva organización orientada a las inversiones socialmente responsables (ISR) coincide con la progresiva toma de conciencia por parte del sector del capital privado de los problemas sociales, especialmente los relacionados con el desarrollo social y el medio ambiente, y la decisión de invertir de acuerdo con sus valores.
Las inversiones en capital riesgo social son, en este sentido, el mecanismo perfecto para dar respuesta a un sector que se plantea cómo contribuir al crecimiento económico y al desarrollo sostenible canalizando sus inversiones en empresas que participen de valores y ética social.

Por ello, Creas se dirige a inversores con vocación social que buscan que sus inversiones, además de generar plusvalías, se realicen en empresas rentables con un marcado enfoque social y propone la utilización del capital riesgo social como nuevo instrumento de inversión capaz de garantizar al mismo tiempo la rentabilidad económica y el impacto social.

Creas considera que el emprendimiento social es un elemento clave para el futuro de la economía. Su labor de apoyo a esta tipo de iniciativas, habitualmente excluidas del sistema financiero, consiste en facilitarles el acceso a la inversión.

A través de su red de proyectos, busca expresar la fuerza de los emprendedores sociales que quieren dar respuesta a problemas sociales, dando a conocer su capacidad creativa, su espíritu innovador y responsable.

Consciente de la importancia de apoyar y potenciar las iniciativas destinadas a la creación de valor social, Fundación Creas en colaboración con la promotora inmobiliaria EuroAragón ha puesto en marcha la convocatoria del Primer Concurso Futuro Perfecto dirigido a empresas y organizaciones sociales.

El Primer Concurso Futuro Perfecto tiene como objetivo proporcionar espacios de trabajo a empresas y organizaciones del ámbito estatal que desarrollen una actividad de marcado carácter social, medioambiental o cultural.

Los mejores cinco proyectos presentados podrán optar a la posibilidad de ubicar su negocio o actividad en las instalaciones del Parque Empresarial Magnus, en el Polígono Empresarium de Zaragoza, beneficiándose de una bonificación económica del 50% sobre el precio del alquiler durante su primer año de estancia, un 35% el segundo año y un 20% el tercer año.

Además, el ganador del concurso optará a un premio adicional del 30% de descuento anual.

www.creas.org.es

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies