background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 02 de Octubre de 2009
Al ocultamiento sistemático de informes claves sobre la viabilidad de recrecer Yesa, se suma una gestión nefasta del dinero público

Artieda-Jaca 1-X-2009. Desde la Asociación Río Aragón queremos valorar las declaraciones de la ministra Espinosa en la Comisión de seguimiento del Pacto del Agua:

1. Una vez más, un portavoz político quiere determinar la fecha y sentido que debe tener la terminación de un expediente, en este caso una declaración de impacto ambiental, de fondo fundamentalmente técnico. Las declaraciones de la ministra Espinosa descubren su intención de presionar para que el resultado de dicha evaluación, lejos de ser objetiva, se acomode a sus intereses políticos.

2. Denunciamos el silencio de la Ministra Espinosa, ante la solicitud realizada en la Comisión del Pacto del Agua, sobre por qué su ministerio ha ocultado el trabajo resultante del Concurso de Consultoría y Asistencia para la Ampliación de la Investigación Geológico-Geotécnica del Embalse de Yesa, (Navarra), adjudicado en enero de 2008 por casi un millón de euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.

3. Desde la Asociación Río Aragón no podemos por menos que lamentar el uso incontrolado, disparatado y derrochador de fondos públicos. Es escandaloso que se lleven malgastados más de 90 millones de euros en Yesa en un proyecto pendiente de aprobación, es imperdonable.

4. Como no podía ser de otra forma, tras la absorción del ministerio de Medio Ambiente por el de Agricultura, la ministra Espinosa pone claramente de relieve el papel secundario y subsidiario de otros intereses económicos a que condena las cuestiones medioambientales. Es una vergüenza el descaro con el que ignora la Directiva Europea de Aguas o los conceptos de la Nueva Cultura del Agua y ello la inhabilita para dirigir una gestión moderna y con futuro de nuestros ríos.

Desde la Asociación Río Aragón denunciamos pantomimas como la celebrada en el día de ayer, que sólo sirven para seguir engordando una bola que algunos interesados quieren seguir moviendo para interés propio, que poco aporta al bienestar colectivo de los aragoneses y convierte en paganos a centenares de montañeses ya demasiado castigados por la nefasta política hidráulica del pasado.

Esperamos que la siguiente visita de la ministra de Medio Ambiente sea para anunciar propuestas valientes y modernas para gestionar nuestros ríos, y no para repetir viejos y caducos discursos que cada día que pasa suenan más a tomadura de pelo.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies