background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Viernes 01 de Abril de 2005

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas inglesas) ha publicado la “Opinión del Panel Científico de Contaminantes en la Cadena Alimentaria sobre una petición de la Comisión relacionada con el mercurio y metil-mercurio en productos alimenticios”.
Se han examinado los datos disponibles sobre la ingesta de mercurio y metil-mercurio procedente del pescado y específicamente de aquellos pescados susceptibles de contener mayores niveles de este contaminante.

Según la AESA, no es necesaria la emisión de recomendaciones de carácter general a los consumidores. Sin embargo, la AESA asegura que quiere elaborar recomendaciones específicas a los grupos sensibles (mujeres embarazadas) y canalizarlas a través de profesionales sanitarios.

En este sentido, la AESA ha iniciado contactos con las sociedades médicas y otras organizaciones con el fin de transmitirles toda la información sobre este contaminante y su posible efecto sobre los grupos sensibles, de manera que se incluyan estas recomendaciones sobre el consumo de pescado en aquellos programas de prevención dirigidos a dichos grupos.

El contenido de estas recomendaciones irá dirigido a sugerir al grupo de embarazadas y mujeres que amamantan a sus bebés que reduzcan el consumo de determinadas especies de pescado (las que contienen mayores concentraciones de mercurio).

Más información:

Opinión del Panel Científico

Traducción en castellano de Ceaccu

Methyl mercury in fish and fishery products


Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies