background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 03 de Noviembre de 2003

El Premio Moskowitz 2003 ha sido otorgado a un estudio de la Cornell University, titulado Corruption and International Valuation: Does Virtue Pay?. Los autores, Charles M. C. Lee y David T. Ng, han empleado en su estudio técnicas habituales de valoración a empresas de 46 países, además del Índice de Percepción de la Corrupción que publica anualmente la organización Transparencia Internacional. El estudio concluye que la corrupción política tiene consecuencias significativas en el valor de las acciones; en concreto, demuestra una correlación entre mayor índice corrupción de un país y menor PER (el precio de las acciones de una empresa dividido por los beneficios por acción de la empresa) y PBR (el precio de las acciones de una empresa divido por el valor en libros por acción de la empresa) para las empresas en ese país.

En la edición 2002 de los premios, el ganador fue un estudio holandés, titulado International Evidence on Ethical Mutual Fund Performance and Investment Style, que demostraba la inexistencia de trade off entre aplicación de criterios de responsabilidad social corporativa y rentabilidad en carteras de inversión (ver Boletín Ecores nº 33)

Los Premios Moskowitz, los más destacados en la promoción internacional de la investigación sobre inversión socialmente responsable (ISR), fueron lanzados en 1996, y deben su nombre al editor de la Business and Society Review. La administración de los premios es supervisada por el Social Investment Forum de Estados Unidos, y están patrocinados por The Calvert Group, Harris Bretall Sullivan & Smith, KLD Research & Analytics, Inc., Rockefeller & Co., First Affirmative Financial Network, y Trillium Asset Management.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies