background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 01 de Febrero de 2005

Anoche se entregó el Premio a la RSC del Gobierno de Aragón, premio que consiguió una PYME de Huesca, Harineras Villamayor. Finalistas del premio fueron DKV Seguros, Grupo La Veloz, e Ibercaja.

De acuerdo a la información de la convocatoria, el premio “pretende distinguir a aquellas empresas o fundaciones que han demostrado en su gestión una preocupación por la puesta en marcha de compromisos de la responsabilidad social, integrando las cuestiones sociales y medioambientales tanto en sus operaciones comerciales como en sus relaciones con otros interlocutores.”

Harineras Villamayor acreditaba una importante experiencia en la formalización de sus políticas de RSC. La empresa participó, desde 1999, en el consejo rector que dio como fruto el Código de Gobierno de la Empresa Sostenible, promovido por IESE, Fundación Entorno y PricewaterhouseCoopers. También, la empresa fue pionera en España en la adopción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2004, Harineras Villamayor ha publicado su primera memoria de sostenibilidad; y ha anunciado el compromiso de obtener la certificación SA8000, ya implantada en la empresa. Adicionalmente, esta PYME aragonesa destina una parte de sus resultados económicos a programas sociales. Sus políticas avanzadas ya tuvieron reconocimiento por parte de la Comisión Europea, al ser la única empresa española presente en su recopilación de buenas prácticas de RSC, con el mérito adicional de aparecer como “caso integral”.

Especialmente a la empresa ganadora, y a las finalistas, nuestra enhorabuena.

Y también cabe felicitar al Gobierno de Aragón, primera administración pública en España que se atreve con una iniciativa de estas características, y que a su vez complementa las ayudas concedidas en 2003, dentro de su política industrial, contempladas como un mecanismo de apoyo público para la publicación de memorias de sostenibilidad, el desarrollo de códigos de conducta y otras políticas formales de RSC.

Escrito por Jesús Llaría

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies