background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 06 de Noviembre de 2013
La cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo máximo sin precedentes en 2012, continuando una “tendencia ascendente y acelerada que determina el cambio climático y el futuro del planeta”, advirtió hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).
Entre 1990 y 2012 se ha registrado un incremento del 32 % del forzamiento radiactivo -un baremo que mide el calentamiento global- debido a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de larga duración que atrapan el calor, según el boletín anual de esta organización sobre gases de efecto invernadero, presentado hoy en Ginebra.
El dióxido de carbono procedente de emisiones relacionadas con la quema de combustibles fósiles supone el 80 % de ese aumento.
Según la OMM, el aumento del CO2 presente en la atmósfera entre 2011 y 2012 fue superior a la tasa media de aumento anual durante los últimos diez años.
“Desde el comienzo de la era industrial en 1750, la concentración atmosférica media mundial de CO2 ha aumentado en un 41 %, la de metano en un 160 % y la del óxido nitroso en un 20 %”, señala el informe.

En ECODES somos conscientes de que frenar el cambio climático es un reto colectivo y que requiere una acción inmediata que conduzca a un modelo de desarrollo bajo en carbono. Por ello, con el objetivo general de reducir el impacto sobre el clima de las actividades humanas trabajamos en el campo del cambio climático en las siguientes líneas de trabajo. [VER]

Calidad del aire y saludAdemás, si te preocupa lo que respiras no te pierdas nuestra web Calidad del Aire y Salud, realizada con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, delMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Encontrarás información general sobre los efectos de la contaminación en nuestra salud, buenas prácticas y herramientas para mejorar la calidad del aire.
Calidad del aire y salud, es un proyecto abierto a la participación de las administraciones públicas, universidades y centros de investigación, empresas y otros tipos de entidades y, por supuesto, a cualquier ciudadano para que nos enviéis cualquier recurso de interés para incorporar en la web y conseguir entre todos difundir información de utilidad que ayude a mejorar nuestra calidad del aire.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies