background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 15 de Enero de 2007
El Fondo de las Naciones Unidas para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) comenzará su actividad dividido en "cinco áreas de trabajo" --empleo juvenil y migración; género; diversidad cultural; gobernabilidad democrática y económica; y medioambiente y cambio climático-- según informó el Servicio de Comunicación el Ministerio de Exteriores español a raíz de lo acordado entre representantes españoles y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El acuerdo entre el Gobierno y la ONU tiene como objetivo apoyar una nueva institución, el Fondo de las Naciones Unidas para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), creado el pasado mes de diciembre.

Fuente: Canal Solidario (Europa Press)

La reunión del pasado jueves 11 de enero en Madrid, bajo la presidencia de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, se produjo con el objetivo de "avanzar en el desarrollo y funcionamiento del recientemente creado Fondo de las Naciones Unidas para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)", creado el pasado mes de diciembre en la sede de la ONU, según incide el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

En dicha reunión quedó "constituido formalmente el Comité Director que administrará este fondo", al que España contribuye con 528 millones de euros y en el que están representados, además del PNUD, el Ministerio de Exteriores y de Cooperación español, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, el Ministerio de Economía y Hacienda, el de Medio Ambiente y el de Industria, Comercio y Turismo.

En este sentido, el Comité Director deberá decidir sobre "las propuestas que presenten los expertos y los subcomités técnicos a lo largo de los próximos tres meses", mientras que por su parte la distribución geográfica del fondo se hará "siguiendo las prioridades del Plan Director de la Cooperación Española 2005-2008".

Por su parte, la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y el Administrador del PNUD, Kemal Dervis, sellaron con sus firmas el acuerdo en virtud del cual se establece el Fondo. Asimismo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general saliente de las Naciones Unidas, Kofi Annan, fueron testigos de la firma.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies