background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 16 de Junio de 2009
Algunas de las mayores compañías australianas, entre las que se incluyen Rio Tinto y Woodside, podrían ser investigadas por los reguladores de consumo que han presentado denuncias por engañar en sus números sobre su lucha contra el cambio climático.

(Reuters/EP)

La Fundación de Conservación Australiana (ACF, por sus siglas en inglés) solicitó a la Comisión de Consumidores y Competencia de Australia (ACCC, por sus silgas en inglés) investigar si seis compañías habían estado engañando en declaraciones públicas sobre su impacto sobre el medio ambiente para ganar compensaciones extra del Gobierno de centro izquierda.

Las compañías sobre las que recaen las quejas son: Rio Tinto, Woodside, la empresa minera de carbón Xstrata, el fabricante de materiales de construcción Boral, la refinería Caltex y el mayor productor de acero del país, BlueScope Steel.

"Algunas de las empresas más contaminantes de Australia parece que están presentando los peores números al Gobierno y a la opinión pública en un esfuerzo por ganar más permisos de emisión, mientras presentan sus mejores cifras a los inversores con la intención de mantener el precio de sus acciones alto", declaró hoy en un comunicado el director de ACF, Don Henry.

La ACF ha estimado que las seis mayores empresas contaminantes de Australia ganarán al menos 896 millones de dólares en compensaciones adicionales por los últimos cambios realizados en el borrador de comercio de emisiones que ha planeado el Gobierno, actualmente a las puertas del Parlamento. El borrador, que comienza en 2011 y que planea una ayuda de casi 650.000 millones de euros para reformar la economía con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono, esperan que salga adelante tras la negativa del Senado en la próxima quincena.

La ACF, que se opone a las demandas corporativas para una mayor compensación, dijo que los permisos de libre emisión para los grandes contaminadores significaría un gasto para el Gobierno de casi 100 billones de euros en compensaciones, de los cuales casi 70 irían para sólo 20 empresas.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies