background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 12 de Enero de 2011

El Gobierno de Suecia ha dado instrucciones a la Agencia Sueca de Productos Químicos para producir y poner en práctica un plan nacional de acción para un medio ambiente todos los días, libre de toxinas. Toxinas y productos químicos peligrosos deben ser identificados, restringidos y en algunos casos eliminados.


Fuente: ISR

'El plan nacional de acción será una herramienta para lograr un entorno cotidiano, libre de toxinas. Esto también requiere que participe el sector empresarial, investigadores, autoridades públicas y organizaciones de consumidores y del medio ambiente!, señala el Ministro de Medio Ambiente, Andreas Carlgren.

La Agencia Sueca de Productos Químicos llevará a cabo iniciativas especiales en seis áreas: acciones para mejorar el conocimiento, incluso de los efectos combinados, por los que individualmente los productos químicos inofensivos pueden ser peligrosos cuando se mezclan; acelerar el proceso de identificación, restricción y eliminación progresiva de sustancias químicas peligrosas; intensificar los esfuerzos para eliminar los productos químicos en los alimentos que representan un peligro para la salud, tales como los residuos de plaguicidas y el cadmio; mejora de la información a los consumidores sobre los productos químicos en los productos; supervisión de productos y controles de sustancias peligrosas en los productos; apoyar las iniciativas voluntarias para restringir, eliminar y sustituir las sustancias químicas peligrosas.

Además, Suecia ha puesto en práctica la prohibición sobre el mercurio y está trabajando para una decisión correspondiente en la UE como un paso hacia un sistema global de eliminación de mercurio.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies