background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 19 de Abril de 2010

La creciente competencia por los escasos recursos hídricos es un creciente riesgo empresarial, una gran amenaza económica y un reto para la sostenibilidad de las comunidades y ecosistemas que dependen de ellos. Es también un problema que tiene series implicaciones para la estabilidad de algunos países, y para las industrias cuyas cadenas de valor está expuestas a la escasez de agua.

Fuente: iAgua

El documento “Charting our water future: Economic frameworks to inform decision-making” muestra que es posible cerrar la brecha entre la oferta de abastecimiento de agua y la demanda de la misma.

El informe ofrece casos de estudio de cuatro países con problemas muy diferentes, que suman en conjunto un 40% de la población mundial, un 30% del PIB y un 42% de la demanda de agua proyectada para 2030: China, India, Sudáfrica y Brasil.

La metodología del informe identifica medidas sobre la oferta y la demanda de agua que podrían constituir un enfoque más “coste-efectivo” para cerrar la “brecha del agua” y lograr ahorros en cada uno de los países.

Resumen ejecutivo en español (PDF—16.6MB)

Informe completo (PDF—5.3 MB)

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies