background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 16 de Julio de 2009
Se trata de un producto bancario de ahorro responsable, vinculado a la transparencia y el modelo de banca ética y sostenible de Triodos Bank. - La Cuenta Triodos Empresa permite incorporar la gestión de tesorería en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las entidades. - Además, ofrece la posibilidad de donar una parte de la rentabilidad a una de las ONG participantes.

Fuente: Finanzas.com

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Triodos Bank ha lanzado la Cuenta Triodos para el sector institucional, una cuenta de ahorro socialmente responsable vinculada al principio de transparencia del banco y a su política de inversión en los sectores social, cultural y medioambiental. Se trata de una cuenta de ahorro a la vista, sin comisiones de apertura ni mantenimiento y con total disponibilidad.

Triodos Bank ha querido ofrecer al tramo institucional este "innovador" producto de ahorro, que ya estaba disponible para particulares, porque "muchas empresas y organizaciones desean gestionar su tesorería de forma ética, sostenible y socialmente responsable", indica Esteban Barroso, director general de Triodos Bank. Con la Cuenta Triodos es posible hacerlo y obtener una rentabilidad financiera ya que "de esta forma una empresa u organización puede incluir la gestión de tesorería en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, incorporando transparencia, responsabilidad y compromiso al uso del dinero", explica Barroso.

Además, la Cuenta Triodos Empresa permite al cliente la posibilidad de donar, si lo desea, todo o parte de su interés a una ONG de su elección, con la correspondiente deducción fiscal para la empresa. Las organizaciones que participan en el acuerdo son Acción contra el Hambre, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación Triodos, Intermón Oxfam, Justicia y Paz, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, SEO/BirdLife, SETEM, Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Solidarios para el Desarrollo, Survival International España y WWF España.

"La posibilidad de donar un porcentaje a una ONG incrementa la acción social positiva de una empresa u organización, apoyando causas e iniciativas promovidas por organizaciones relevantes en el ámbito social, medioambiental y cultural en España y, al mismo tiempo, beneficiándose de ventajas fiscales en la declaración de la renta", apunta Barroso. Banca ética y sostenible.

Triodos Bank es un banco europeo independiente con 29 años de experiencia en banca ética y sostenible. Desarrolla un innovador modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Los ahorros de sus clientes permiten financiar iniciativas novedosas que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente.

La entidad cuenta con más de 400 empleados, 200.000 clientes y una cartera de 9.300 inversiones con valor añadido. Tiene sucursales en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y España, donde opera bajo la supervisión del Banco de España en materia de liquidez y transparencia. Además, cuenta con una agencia en Alemania y está presente en 38 países de Africa, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies