background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 27 de Mayo de 2009

El curso se organizará en Pamplona los próximos días 9 y 10 de junio por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y BSD Consulting, socio oficial del Global Reporting Initative (GRI) para impartir la formación en España.

En el evento se darán a conocer las herramientas para el uso eficaz de las Directrices del GRI (versión G3) en las Memorias de Sostenibilidad, los sistemas de gestión internos y la comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial, haciendo especial hincapié en el diálogo sistemático con los grupos de interés. Los participantes del curso obtendrán un certificado oficial emitido por el GRI.

Desde el año 2007, GRI desarrolla un programa internacional de certificación de organizaciones que transmitieran los conocimientos y métodos necesarios para utilizar de forma óptima las Directrices. BSD Consulting fue una de las primeras organizaciones del mundo en alcanzar esta certificación.

Las Directrices del GRI son el marco más utilizado y aceptado para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad y el control interno de la Responsabilidad Social Empresarial. Ayudan a medir, comprender y mejorar el desempeño social, económico y medioambiental de las organizaciones de forma sistemática.

El evento contará también con una ponencia sobre el estado y tendencias de la RSE en Navarra, impartido por el Director de Desarrollo Institucional de ECODES y Consejero Delegado de Nexos, Pepe Pérez. Durante esta sesión se abordará también las claves para la incorporación de criterios RSE en la cadena de suministro. En particular, se analizará la relación con proveedores como uno de los elementos clave en el avance hacia la sostenibilidad, con una gran capacidad transformadora.

El lugar de celebración será el Centro de Recursos Naturales de Navarra (CRANA).

Para más información e inscripciones: http://www.bsd-net.com/eses/

Información Adicional

Objetivos del curso

· Formar a los participantes en el uso eficaz de las Directrices GRI en la comunicación externa y los sistemas de gestión internos.

· Introducir a los participantes en el proceso de elaboración de Memorias de Sostenibilidad en base a la Guía G3 de GRI.

· Desarrollar métodos para aumentar la transparencia, credibilidad y calidad en la información sobre la RSE.

· Capacitar a los participantes en la aplicación de los principios del GRI, con especial énfasis en la inclusión de los grupos de interés y la identificación de los asuntos materiales de sostenibilidad.

· Aplicar los conocimientos sobre ejemplos reales.

· Proporcionar un espacio de interacción entre los participantes que permita el intercambio de experiencias y mejores prácticas.

Destinatarios

El curso se dirige a representantes de entidades que aplican las Directrices GRI. Esto incluye:

· Profesionales de pequeñas, medianas y grandes empresas de las áreas de RSE, Relaciones Institucionales, Comunicación, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Gestión de Riesgos.

· Técnicos de la Administración pública.

· Investigadores de Institutos y Universidades.

· Profesionales de ONG.

· Consultores especializados.

Horario

· 9 y 10 de junio 2009, de 9.00 hasta 18.30.

· Duración del curso: 16 horas.

Precio

· Precio del curso: 650,00 € (precio sin IVA).

· Los participantes recibirán un certificado oficial del GRI.

· Para organizaciones inscritas como stakeholders de GRI, el precio se reduce por un 10 %.

· Las plazas están limitadas a un máximo de 25 personas.

· Se entregará un ejemplar del manual “Ciclo preparatorio para la elaboración de memorias de sostenibilidad GRI”.

Lugar de celebración

Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA)

C/ Padre Adóain 217 bajo
31015 Pamplona
www.crana.org

Ver localización y como llegar en Google Maps

Organizadores

BSD Consulting es un grupo internacional de consultoría en estrategias de sostenibilidad, sistemas de gestión y comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial. BSD desarrolla la formación sobre las Directrices GRI a nivel internacional, basándose en su amplia experiencia con empresas multinacionales y organizaciones pequeñas, apoyando la elaboración y verificación de Memorias de Sostenibilidad.

Ecología y Desarrollo (ECODES) es una organización independiente sin ánimo de lucro, fundada en 1992 y que impulsa, desarrolla y gestiona proyectos de promoción del desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial en España y América Latina. Promueve iniciativas de análisis de la sostenibilidad y la responsabilidad social, incluyendo la elaboración de estudios, informes, artículos y manuales de buenas prácticas sobre aspectos ambientales y sociales. Ecología y Desarrollo realiza el análisis independiente del desempeño en materia de sostenibilidad y RSE de las mayores empresas de España, Portugal, Brasil y México.

Contacto


Ecología y Desarrollo: Charles Castro

t: +34 – 976 29 82 82

chcastro@ecodes.org

www.ecodes.org

BSD Consulting: Niels Ferdinand

t: +34 – 93 112 75 75

n.ferdinand@bsd-net.com

www.bsd-net.com



Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies