background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 27 de Septiembre de 2006
Un centenar de expertos en cooperación internacional, ong’s encargadas del desarrollo y mejora de los países del Tercer Mundo y ciudadanos interesados en estos temas se reúnen desde ayer, y hasta hoy, en las Jornadas sobre Cooperación al Desarrollo, que celebra su cuarta edición.

Fuente: El Faro

En ellas se podrá discutir, debatir y exponer los Objetivos del Milenio fijados por la Organización de Naciones Unidas, con especial atención a materias tan importantes como la salud o el desarrollo sostenible medioambiental.

Antonio Sáchez-Solís, secretario de Comunicación Audiovisual y de los Servicios de Presidencia, fue el encargado de inaugurar ayer el ciclo de conferencias, que reunió a expertos en este ámbito como Carmen Dolz Adell, directora General de Cooperación al Desarrollo y Relaciones Externas de la Comunidad Valenciana, que actuó de moderadora en una mesa redonda en donde se debatió sobre la importancia de la salud infantil.

La secretaria de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea, María Dolores Alarcón, destacó que desde la Región de Murcia se han financiado proyectos de construcción de centros de salud y capacitación de personal sanitario en Mali y Guinea Ecuatorial, así como otros encaminados a mejorar el saneamiento, gestión y aprovechamiento del agua en Ecuador, Guatemala y Honduras, entre otras zonas.

En las jornadas se pondrán en común todas las problemáticas en las que viven muchos países, como son la mortandad infantil, la propagación y combate contra el SIDA, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, reduciendo el número de personas que no disponen de acceso al agua potable, y mejorar la salud materna.

Al finalizar la mesa redonda, los asistentes pudieron preguntar las dudas sobre algunas de las cuestiones expuestas y debatir algunos de los aspectos que más interés han suscitado, como las enfermedades que más problemas causan, la malaria y la tuberculosis, sin olvidar el SIDA.

Hoy las jornadas, que se celebran de 18 horas a 20:30 horas, versarán sobre la garantización de la sostenibilidad del medio ambiente, contando con la presencia de representantes de Ingenieros sin Fronteras y de la Fundación Ecología y Desarrollo que pondrán sobre la mesa las cuestiones que más preocupan.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies