background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 09 de Agosto de 2007
Ashok Gadgil es un profesor de física de origen indio que trabaja en la prestigiosa universidad californiana de Berkeley. Hace dos años decidió dedicar una parte de su tiempo a un proyecto de investigación distinto de los que había desarrollado hasta entonces: la construcción de un hornillo de cocina. Es un asunto que poco tiene que ver con los aceleradores de partículas o las sofisticadas (y carísimas) máquinas que se emplean en la Física "de altos vuelos"; pero que, quizás, sea mucho más importante.

Fuente: El Mundo

Muchas de las personas, sobre todo mujeres, que han sido asesinadas o violadas en Darfur por las guerrillas progubernamentales 'yanyauid' lo fueron por preparar comida a sus familias. En la región se emplean hornillos que necesitan mucha leña. Esto exige desplazamientos largos, durante los cuales, las mujeres son vulnerables.

El profesor Ashok Gadgil ha diseñado un hornillo para que las personas desplazadas en Darfur puedan preparar sus alimentos sin necesidad de consumir tanta leña. Gagdil estima que su dispositivo requiere un 75% menos de leña que el fuego abierto. Además, sólo costaría 25 dólares por unidad. El siguiente paso es su distribución entre cerca de 300.000 familias de la región.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies