background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 11 de Enero de 2006

Fuente: Fundación Entorno (Consumer)

Éstos son algunos de los datos que aparecen recogidos en el 'Estudio sobre cultura medioambiental de la población española' de la Fundación BBVA, que constata un alto interés y 'preocupación elevada' por los temas de medio ambiente, biodiversidad y ecología, que el 70,9% juzga 'muy importantes'.

La calidad del entorno en España merece, por su parte, una valoración bastante crítica. Una cuarta parte de la población la califica con un suspenso. Para la mayoría, el 55,5%, no pasa del aprobado.

Por otro lado, hay un alto consenso en considerar que la diversidad de plantas y animales es 'parte de la riqueza de un país'. En cambio, son pocos los que creen que la prioridad por acabar con el hambre en el mundo deba relegar a un segundo plano la conservación de especies para garantizar la biodiversidad.

El avance de resultados del sondeo muestra que la mitad de la población (48,2%) cree que debe prevalecer la creación de espacios naturales protegidos, aunque ello suponga disminuir el espacio disponible para usos como la urbanización. Un porcentaje similar, el 44,4%, apuesta por 'equilibrar' la configuración de parques y reservas naturales con su uso para otras finalidades, entre ellas la edificación.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies