background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 23 de Mayo de 2011

La Unión Europea prohíbe el uso uso del cadmio en las joyas, barras de soldadura y todos los plásticos a partir de diciembre del presente año. El motivo son los altos niveles de cadmio, una sustancia nociva, en algunos artículos de joyería, sobre todo en bisutería importada. La prohibición vela por una mejor protección de los consumidores europeos y reducirá a su vez la contaminación del medio ambiente por esa sustancia.

Fuente: Euroalert.net

Además de la bisutería, la prohibición abarca el cadmio de todos los plásticos y barras de soldadura utilizados para soldar materiales diferentes ya que los vapores emitidos durante este proceso son muy peligrosos si se inhalan. El cadmio es una sustancia cancerígena, además de tóxica para el medio acuático. Desde 1992, la industria europea del PVC decidió eliminar progresivamente el cadmio de todos los PVC dentro del programa llamado «Vinilo 2010». El uso de cadmio en pilas y productos electrónicos está sometido a restricciones desde 2004. La nueva prohibición figurará en la lista del anexo XVII del Reglamento REACH (Reglamento nº 1907/2006 relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos).

La nueva legislación prohíbe el cadmio en todos los productos de plástico y fomenta la recuperación de los residuos de PVC para su uso en varios productos de construcción. Como el PVC es un material valioso que se puede recuperar varias veces, la normativa autoriza la reutilización de PVC recuperado con bajos contenido de cadmio en un serie limitada de productos de construcción, sin peligro para la población o el medio ambiente. Además, los productos de construcción fabricados con PVC recuperado se comercializarán con un logotipo específico.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies