background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 15 de Noviembre de 2005

Fuente: EL PERIODICO DE ARAGÓN

Más de medio millar de expertos participarán en el II Congreso Europeo del Hidrógeno, que se celebrará del 22 al 25 de noviembre en Zaragoza. El encuentro --que fue presentado ayer por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, Antonio González, y el director de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, Luis Correas-- servirá para abordar el estado de esta tecnología, que puede usarse como combustible y constituir una alternativa a otras fuentes.

El certamen reunirá a expertos de primera fila de países pioneros en la investigación sobre esta energía como EEUU, Japón y la Unión Europea. Será clausurado por Carl Peter Foster, consejero delegado de General Motors Europa, firma cuyos prototipos del modelo Hydrogen 3 podrán probarse, igual que tres autobuses movidos por hidrógeno y tres estaciones de repostaje. El programa comprende 120 ponencias orales y 200 presentaciones en póster en las que se analizará la situación de esta tecnología, los proyectos que están en marcha, los avances conseguidos y las distintas aplicaciones. De forma paralela, se celebrará el segundo Encuentro Empresarial del Hidrógeno y las Pilas de Combustible.

Aliaga subrayó que la organización de este congreso y su celebración en Zaragoza guardan relación con la estrategia diseñada por el Ejecutivo autonómico para fomentar la investigación en torno a la economía del hidrógeno. Este planteamiento llevó al Ejecutivo autonómico a poner en marcha la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, con la que se pretende potenciar el estudio, promocionar la incorporación a actividades económicas relacionadas con esta materia, propiciar su desarrollo tecnológico y la adaptación industrial. La fundación desarrolla un proyecto para instalar en Walqa un sistema de generación y aprovechamiento de hidrógeno a partir de fuentes solares y eólica.

El presidente de la Asociación Española del Hidrógeno aseguró que tanto Aragón como España poseen buenas condiciones para producir hidrógeno a través de energías renovables. González explicó que ya se utiliza en la industria como reactivo y que puede ser fuente de alimentación para móviles, ordenadores, y motores de vehículos. Agregó que todas las empresas de automoción tienen prototipos, ya que esta fuente "reduce la emisión contaminante" y permite "un ahorro energético".

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies