background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Alcantarillado sanitario, Reparto Anexo Venceremos, León (Nicaragua)Este proyecto consistía en la construcción de una red de alcantarillado sanitario en el reparto Anexo Venceremos de León, que permitió mejorar la calidad de vida de sus habitantes, generando disminución en la contaminación de la zona. Fue complementario al proyecto “Alcantarillado Sanitario del Reparto Venceremos” financiado por el Gobierno de Aragón. El proyecto se consideró prioritario para la erradicación de las enfermedades, ya que la no-canalización de las aguas, provocaba el estancamiento de las mismas y consecuentemente un riesgo para la transmisión de enfermedades. El proyecto fue financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de su convocatoria de “Proyectos de Desarrollo y Solidaridad con el Tercer Mundo”, para el año 2001.

Título

Alcantarillado sanitario, Reparto Anexo Venceremos, León (Nicaragua), 2003

Sector

Agua y saneamiento

Beneficiarios

  • Directos: las 132 familias del Anexo Venceremos
  • Indirectos: la población del sector noreste peri-urbano que abarca aproximadamente 6 repartos.

Período

Del 23 de febrero de 2003 al 21 de agosto de 2003

Presupuesto

71.433,78 €

Cofinanciador

Ayuntamiento de Zaragoza

Contraparte local

Alcaldía Municipal de León

Contexto y justificación

Del crecimiento poblacional surgió el Anexo Venceremos que expandió el reparto Venceremos hacia el sur. Estos asentamientos espontáneos sin planificación urbana requerían actuaciones urgentes, sobre todo en las obras de infraestructura que vinieran a dar solución a problemas graves de salubridad e higiene.

Objetivo general

Construir una red de alcantarillado sanitario en el reparto Anexo Venceremos de León, que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes al generar la disminución en la contaminación de la Zona.

Objetivos específicos

  1. Crear una red de Alcantarillado sanitario.
  2. Construir una red secundaria para conectar las aguas residuales domésticas del reparto a la red o colector principal.
  3. Construcción de estructuras de registro en el colector secundaria y en las conexiones domiciliares (cajas de registro).

Resultados

  1. Se construyó la red principal o primaria que mejoró la calidad de vida de los habitantes del Reparto Anexo Venceremos gracias a la disminución de la contaminación anteriormente causada por las charcas en el sector.
  2. ENACAL (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado) construyó la red secundaria o domiciliar.
  3. Se construyeron las estructuras de registro en el colector secundario y en las conexiones domiciliares (cajas de registro).

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies