background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Reconstrucción del Centro Cívico: Antigua Casa Cural de la Comarca El Tololar, 2002El proyecto consistía en la reconstrucción de la casa cural El Tololar en un centro cívico, que acoja todo tipo de actividades comunitarias, y que conste con área de cocina, comedor, bodega, dormitorio y corredor para un total de 213m2. La casa se reconstruyó teniendo en cuenta la fachada original del edificio y utilizando materiales que fueron de la zona y otros de fácil adquisición en el mercado nacional, todos fácilmente localizados en el área de actuación, lo cual además garantizó que su mantenimiento pudiera ser continuado por la comunidad. El proyecto fue financiado por el Gobierno de Aragón a través de su convocatoria de subvenciones en materia de Cooperación para el Desarrollo correspondiente al año 2002.

Título

Reconstrucción del Centro Cívico: Antigua Casa Cural de la Comarca El Tololar, 2003

Sector

Infraestructura

Beneficiarios

  • Directos: La población en general de la comarca de El Tololar, 550 habitantes para 140 familias.
  • Indirectos: 5.075 personas que es la población del sector rural Noreste de León, ya que la Casa Cural es utilizada por las diferentes organizaciones de los 14 sectores que han participado en el Proceso de Desarrollo Integral (PDI), en ella se hacen reuniones, eventos, celebraciones, talleres de formación, etc. Se ha convertido en un centro comunitario de referencia para todo el sector rural noreste.

Período

Del 12 de febrero de 2003 al 15 de mayo de 2004.

Presupuesto

27.680,91 €

Cofinanciador

Gobierno de Aragón

Contraparte local

Alcaldía Municipal de León

Objetivo general

Reconstruir la Casa Cural conservando los ambientes existentes, brindando seguridad a las personas que asisten a las actividades comunitarias.

Objetivos específicos

  1. Reconstruir el edificio.
  2. Crear un ambiente de seguridad para las personas que asisten a las actividades comunales.
  3. Mejorar y utilizar las áreas para las diferentes actividades de la comunidad.

Resultados

  1. No se reconstruyó el edificio existente dado su deterioro sino que se diseñó una construcción nueva tomando en cuenta la fachada original del edificio: dos cuartos, una bodega, letrinas, agua potable, luz eléctrica…
  2. El servicio que presta es para las diferentes actividades de la comunidad; talleres, capacitaciones, reuniones, celebraciones, asambleas, etc.
  3. La calidad de la obra permite que las actividades que se realizan se hagan con absoluta seguridad y tranquilidad para las personas.
  4. Se cercó de alambres de púas alrededor de todo el perímetro del terreno para dar protección a la obra y a la misma comunidad.
  5. Se construyó el muro trapezoidal lo que dio mayor protección al Centro Cívico del Tololar y dando mayor vistosidad a la construcción.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies