background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

La nueva edición del "Anuario sobre RSC" de Fundación Ecología y Desarrollo, publicado con el apoyo de Fundación AVINA y el Gobierno de Aragón, describe los avances en las políticas públicas, las iniciativas internacionales, y las tendencias en la implantación de políticas en las empresas españolas.
Autor: Fundación Ecología y Desarrollo
Edición: Fundación Ecología y Desarrollo
Año publicación: 2005




El documento revela que la transparencia sobre la actuación social y medioambiental crece exponencialmente, pero existen lagunas en la asignación de responsabilidades en los consejos de administración de las empresas españolas.

Desde la Fundación Ecología y Desarrollo se entiende que la responsabilidad social corporativa (RSC) implica tres pilares básicos: la formalización, la transparencia, y el escrutinio. De igual manera que en la edición anterior del "Anuario", en este documento se repasan las principales iniciativas internacionales en los tres ámbitos, sus principales desarrollos durante los últimos meses, las tendencias que despuntan internacionalmente en el ámbito de la RSC, y el paulatino crecimiento de su influencia entre las empresas españolas.

Así, en "RSC y las empresas" se continúa desglosando la implantación real de determinadas políticas de RSC entre las empresas españolas. En concreto, el modo en que las compañías incluidas en el índice IBEX 35 están llevándolas a la práctica en determinados campos de actuación: gobierno corporativo, asignación de responsabilidades sobre cuestiones de RSC en los consejos de administración, salud y seguridad, igualdad de oportunidades, y derechos humanos. Los datos muestran resultados desiguales: mayor formalización en la gestión, incremento muy notable en la transparencia sobre RSC, pero aún escasa asignación de responsabilidades sociales y medioambientales en los órganos de decisión de las empresas.

[DESCARGAR]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies