background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 06 de Febrero de 2018
  • 92% de las empresas tiene objetivos relacionados con sus emisiones de dióxido de carbono.
  • 100% de las compañías encuestadas rinde cuentas respecto al cambio climático, y el 90% ofrece incentivos económicos para cumplir con sus objetivos medioambientales.
  • 20% de los encuestados está comprometido – o tiene ya establecidos— objetivos alineados con la ciencia climática [1].
  • El informe analiza a 49 de las empresas españolas con mayor impacto medioambiental, abarcando el 94% de capitalización de mercado.
Martes 25 de Octubre de 2016

El 60% de las principales empresas en España y Portugal redujeron la “intensidad de carbono” de sus operaciones en 2016. Sin embargo, las emisiones totales de las compañías aumentaron, acabando con una tendencia a la baja de los últimos años en materia de disminución de las emisiones. Esta es una de las principales conclusiones del informe CDP ”Climate Change Report 2016, elaborado por ECODES a partir de las evaluaciones de PwC, y que se ha presentado esta mañana en Madrid en el Espacio Fundación Telefónica.

Jueves 19 de Mayo de 2016

Roots4Sustainability -country partner de B Lab Europa- y Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) -como socio estratégico-, han llegado a un acuerdo para impulsar en España el movimiento de las B Corporations, una iniciativa que empezó en Estados Unidos y que está cambiando la manera de entender el éxito empresarial.

Miércoles 04 de Noviembre de 2015

5 de noviembre de 2015: A tres semanas de la COP21, en la que los líderes nacionales intentarán llegar a un acuerdo global para reducir las emisiones de carbono y poner límite al calentamiento global, el Informe CDP Cambio Climático de las principales empresas cotizadas en España y Portugal muestra hasta qué punto estas empresas han cambiado sus estrategias para ser parte de la solución al reto del cambio climático. En la muestra Iberia 125 de este año, hay doce compañías que han alcanzado la máxima puntuación posible en materia de transparencia de información sobre cambio climático.

Viernes 30 de Enero de 2015

El informe ha sido elaborado por Francesc Ponsa -Director de la Oficina Española del Observatorio de Think Tanks- y Jaime Gonzalez Capitel -becario Fulbright en la universidad de Georgetown especializado en investigación sobre transparencia de los think tanks y las redes de conocimiento orientado a políticas públicas-, en quien ha recaído el liderazgo de la investigación.

Página 1 de 32

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies